Fútbol Americano
ESPN 38d

¿Por qué Lozano eligió a Quiñones sobre 'Chucky' ante Panamá?

Jaime Lozano explicó las razones de su elección por Julián Quiñones por encima de Hirving Lozano para el juego ante Panamá 


El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, explicó el por qué en el encuentro contra Panamá, que fue el de las semifinales de la Nations League, eligió a Julián Quiñones sobre Hirving Lozano y dijo que fueron diferentes los factores que influyeron.

“Fue un poco todo, un poco los viajes, la carga, las relaciones en tan poco tiempo que tienes para trabajar, quién se relaciona mejor con quién, un poco darle vuelta a esto, a veces sale y a veces no sale, si no hubiera salido hubieran dicho porque dejó a otro en la banca si lo tiene y viene de Europa.

“Es un poco esto, ver quiénes se asocian mejor en menos tiempo, quiénes lo vienen haciendo de tal o cual forma en sus equipos y un poco todo esto, sobre todo cargas y relaciones dentro del campo”, indicó.

Ahora, el timonel trabaja con el plantel para enfrentar en la final a Estados Unidos, para el cual dejó en claro no tiene a el 11 con el que comenzará y que será previo al partido cuando tome la decisión.

Sobre lo sucedido con Santiago Giménez, quien mostró su inconformidad por no haber sido tomado en cuenta en el partido contra Panamá, dijo que es algo normal e insistió en lo declarado hace unos días de no haberlo guardado y que ya habló de ello con el jugador.

“Es natural, somos personas, tenemos emociones, expectativas y lo comenté al terminar el partido, me preguntaban si lo guardé y no lo guardé, no voy a guardar a uno de los mejores jugadores que tienen la Selección para un partido inmediato aunque sea una final, hubo cuatro compañeros que nos obligaron a hacer cambios por situaciones especiales, tan claro como eso.

“Siente frustración por las ganas de entrar, ayudar, conozco a Santi, me conoce y lo hemos hablado, no hay mucho qué decir, además de ser un gran jugador y es un gran muchacho, está demasiado bien asesorado y eso nos ayuda mucho que los jugadores estén bien asesorados, él en casa tiene los mejores ejemplos que pueda tener un ser humano, ya no te digo como futbolista”, expresó.

Jaime Lozano declaró también sobre los elementos lesionados en el Tri y dijo que Julián Araujo es el único que está descartado para la final contra Estados Unidos, mientras que los demás están en el proceso de recuperación y espera estén listos para ese compromiso.

^ Al Inicio ^