Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Perú enfrenta a República Dominicana en busca de su segundo triunfo seguido en la era Fossati

Tras derrotar por 2-0 a Nicaragua en Matute, el Perú de Jorge Fossati sigue su camino este martes en busca de un triunfo sobre República Dominicana en el Monumental.

El entrenador uruguayo ya avisó que lo que busca en estos amistosos es que sus futbolistas se vayan adaptando a su idea de juego, por lo que el partido significará oportunidades para varios que no vieron acción ante Nicaragua, en el encuentro que se disputará desde las 20:30 PER. 

 

En ese sentido, ante República Dominicana por fin se podrá ver en acción a jugadores que apuntan a ser importantes en el ciclo Fossati como Pedro Gallese, Piero Quispe y Bryan Reyna, además de ver mejor adaptados a futbolistas como Lapadula, Callens, Polo y Grimaldo, por citar algunos nombres.

Será un amistoso inédito para Perú puesto que nunca ha enfrentado previamente a la selección centroamericana, ubicada en el puesto 150 del ranking FIFA.

De hecho, será la octava vez que República Dominicana enfrente a una selección de la CONMEBOL. Los antecedentes más recientes datan de 2015 cuando Brasil se impuso por 6-0 y en junio de 2023 cuando Chile lo goleó por 5-0 en Viña del Mar.

Pese a justificar la elección de los rivales de la fecha FIFA de marzo al ser muy parecidos en el juego a sus futuros rivales en la Copa América, lo cierto es que Jorge Fossati quiere y ya está aprovechando los amistosos para consolidar su idea en sus dirigidos.

El objetivo del DT uruguayo es que sus jugadores lleguen lo mejor adaptados a su modelo de juego a la Copa América para así competir, pelear la clasificación a la siguiente fase y posteriormente enderezar el rumbo de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026.

^ Al Inicio ^