Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Jorge Fossati y el recambio generacional: lo que se viene en Perú pensando en las Eliminatorias

El pésimo arranque de Eliminatorias de Perú dejó en evidencia la necesidad de un recambio generacional en la selección, algo que sucedió sin mucha convicción por parte del exseleccionador Juan Reynoso y que deberá seguir y mejorar Jorge Fossati en el banquillo de la Bicolor.

Por lo pronto, Fossati sumó a Erick Noriega respecto a los habituales convocados por Reynoso, pero le dio mayor protagonismo a los jugadores Sub-23 ante Nicaragua: Joao Grimaldo fue titular mientras que Oliver Sonne, Erick Noriega y Jesús Castillo ingresaron. En el banco se quedó Piero Quispe mientras que Diego Romero no quedó entre los concentrados para el amistoso en Matute.

En la conferencia de prensa posterior a anunciar su primera convocatoria, el seleccionador de Perú avisó que no pensaba referirse de los ausentes en la lista, varios de ellos lesionados, y que no convocaba 'nombres' ni que nadie tendrá regalada la convocatoria.

En ese sentido, se puede entender que algunas ausencias en la convocatoria de Fossati pasan porque no convencen al uruguayo y que este prefiere ver a otros jugadores en estos amistosos y los previos a la Copa América.

Lo que parece claro es que no habrá una revolución en la convocatoria para la Copa América de Estados Unidos, como sucedió hace ocho años cuando Ricardo Gareca dejó de lado a varios referentes y apostó por varios jóvenes, posteriormente claves para enderezar el rumbo de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2018 y posteriormente concretar la vuelta de la selección a una Copa del Mundo luego de 36 años.

La realidad marca que en su primer amistoso, Fossati apostó por Grimaldo como interior, una posición inédita en la carrera del extremo de Sporting Cristal, Sonne por fin pudo debutar con la camiseta bicolor, Erick Noriega se estrenó con un puñado de partidos en Primera mientras que Jesús Castillo volvió a tener minutos con la selección.

Si bien Piero Quispe no jugó ante Nicaragua, el seleccionador de Perú sabe lo que el volante de los Pumas le puede dar y tendrá minutos ante República Dominicana.

Conclusión sobre el recambio de Perú

Seguramente el uruguayo sabe más que nadie que Perú necesita un recambio y tras su experiencia en la Liga 1 con Universitario, ya tiene identificados a los potenciales jugadores que le pueden renovar la cara a la selección. Pero hoy su prioridad pasa porque sus futbolistas se adapten a su idea de juego y, en medio de ello, darle la oportunidad a aquellos jóvenes que vienen pidiendo una oportunidad en el equipo de todos y que podrían convertirse, a futuro, en jugadores importantes en el equipo de Fossati.

^ Al Inicio ^