Fútbol Americano
ESPN.com 32d

España y Brasil igualaron en un partidazo lleno de emociones

Este martes 26 de marzo, España y Brasil igualaron por 3-3, en el Santiago Bernabéu en uno de los más destacados amistosos internacionales de la fecha FIFA. 

Todo lo que prometía el partido en la previa lo cumplió dentro del campo con muchos goles, polémicas y buen juego.

El partido se abrió con una polémica. Lamine Yamal 'inventó' un penal que puso por delante a la selección española a los 12 minutos, que Rodri cambió por el primer gol con mucha solvencia.

Más tarde, llegó una gran acción de Dani Olmo, con túnel incluido ante Beraldo dentro del área a un rival, gambeta frente a Guimaraes y definición con clase, para poner el 2-0 a los 36 minutos.

Un fallo grave de Unai Simón en la salida le dejó servido el descuento a Rodrygo en el cierre de la primera mitad.

En el complemento no tardó en llegar el empate de la visita, por intermedio de la nueva figura que promete, el juvenil Endrick. El futbolista de 17 años marcó con potencia para el 2-2.

Luego hubo varios minutos de paridad, sin grandes opciones de gol para ninguno de los dos. Pero cerca del final la polémica volvió a aparecer.

A los 40 minutos del complemento, Yamal asistió a Carvajal dentro del área, quién cayó tras un choque con Andreas Pereira y el árbitro volvió a marcar la pena máxima. Nuevamente Rodri fue el encargado de marcar desde los 12 pasos y colocar el 3-2.

Cuando todo parecía que se definía con triunfo español llegó una nueva emoción. Carvajal cometió un penal infantil y le dejó el empate servido a Lucas Paquetá en el minuto 96.

Ambos seleccionadores se quedarán con cuestiones a destacar, pero también preocupaciones, sobre todo del costado defensivo.

^ Al Inicio ^