Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Perú arrancó la era Fossati con amistosos para ganar confianza y sumar minutos

A tres meses del inicio de la Copa América, la era de Jorge Fossati arrancó con dos triunfos para Perú: 2-0 sobre Nicaragua en Matute y 4-1 ante República Dominicana en el Monumental.

Si bien el nivel de los rivales no fue el deseado por muchos hinchas, el que quedó conforme fue Fossati, el entrenador uruguayo, que pudo darle minutos a 27 de sus 29 jugadores convocados.

Salvo los arqueros Renato Solís y Diego Romero, todos los convocados de Perú tuvieron la oportunidad de ir adaptándose a la idea de Fossati y demostrarle a su seleccionador que pueden ser opción para la Copa América.

Además de ir acoplándose a la idea de Fossati, fue importante para los jugadores de Perú ir recuperando confianza y sensaciones tras llevar nueve meses sin ganar un partido. El último triunfo de la Bicolor había sido el 1-0 sobre Corea del Sur durante la gira por el continente asiático.

¿El hincha puede quedarse conforme con lo desplegado por Perú?

Seguramente que no. Perú ganó un partido y hasta goleó otro pero no convenció más allá de algunas actuaciones sobresalientes.

Fossati tenía claro que necesitaba un par de amistosos para poder ver en acción a todos sus jugadores convocados y ver su mayor o menor adaptación a lo que busca en su modelo de juego.

El seleccionador de Perú anunció que disputarán dos amistosos antes de la Copa América y que será ante rivales sudamericanos, por lo que se desprende que el uruguayo sacará sus conclusiones tras estos primeros amistosos y ya apostará por el equipo que quiere en las pruebas antes de la cita continental en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^