Fútbol Americano
Photosport 22d

Gary Medel y su ausencia en Chile: "Me sorprendió, pero es respetable"

Gary Medel sorprendió este lunes al visitar a Colo Colo en su concentración en Brasil de cara al duelo de este martes ante Fluminense por la fase grupal de CONMEBOL Libertadores, habló con los medios y se refirió a su ausencia en los amistosos de la Roja ante Albania y Francia por la última fecha FIFA en el inicio del proceso de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de Chile.

"Son decisiones del cuerpo técnico y es respetable. Voy a seguir entrenando y jugar siempre para poder representar a mi país y por un nuevo llamado. Uno entrena y juega siempre para que te puedan ver en la selección por un nuevo llamado. Como siempre lo he hecho, voy a ir feliz y con las mismas ganas de siempre. Si no, seguiré apoyando a mis compañeros y que les vaya muy bien a todos", reconoció el jugador del Vasco da Gama.

Además, manifestó que le sorprendió su ausencia en la nómina: "La verdad que sí, me sorprendió. Hace 17 años que estoy yendo a la Selección, pero es respetable. Son decisiones del cuerpo técnico y voy a trabajar para un nuevo llamado. Voy a estar disponible para todo. Tuvimos una conversación que fue súper grata con su idea. No tiene que explicarme nada, él cuando decida llamarme voy a estar disponible y es simple, te puede llamar o no".

Por otro lado, el formado en Universidad Católica analizó el desempeño de la Roja frente a Albania y Francia: "Me gustó mucho, hicieron dos grandes partidos con buenos rivales. Sé que Albania juega muy bien, clasificó a la Eurocopa y obviamente que todos conocemos a Francia. Creo que lo hicieron de buena forma, jugadores que rindieron a muy bien nivel y contento con eso. Contento por mis compañeros que necesitaban esos partidos buenos. Contento por Darío (Osorio), Marcelino (Núñez) y Paulo (Díaz) que viene a gran nivel. Hay muchos jugadores que merecen esta oportunidad".

Por último, Medel no descartó la posibilidad de jugar en Colo Colo a pesar de su fanatismo por la UC: "Estoy en Vasco, mi presente está acá. Ahora empieza el campeonato, así que feliz. Soy hincha de Católica, pero somos profesionales y no sabemos lo que pase a futuro. Mi presente está en Vasco y pienso solamente en eso".

^ Al Inicio ^