Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 22d

Jaime Lozano no piensa renunciar

Jimmy Lozano rechazó siquiera la posibilidad de renunciar a la dirección técnica de la selección mexicana de futbol y, por el contrario, dijo estar optimista con respecto a la solución de los problemas de su equipo.


COLLEGE STATION, Texas – Jimmy Lozano rechazó siquiera la posibilidad de renunciar a la dirección técnica de la selección mexicana de futbol y, por el contrario, dijo estar optimista con respecto a la solución de los problemas de su equipo.

El entrenador de México comentó que tiene plena confianza en él, sus asistentes y jugadores, en conferencia de prensa, un día antes de enfrentar a Brasil en juego amistoso a disputarse en el estadio Kyle Field de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas.

"No hay forma", aseguró Lozano con respecto a la posibilidad de renunciar. "Yo creo en los proceos . Hay señales con las que las que algunos pudieran pensar en so, pero de mi parte jamás. Sé que necesitamos resultados, que estamos preparando una Copa América y estos partidos dejan un gran aprendizaje".

México enfrentará a Brasil después de perder 4-0 ante Uruguay el miércoles pasado. Y más allá de los goles, el equipo que dirige Lozano ha sido criticado por falta de progreso, ajustes y experiencia en el manejo de partido.

"A mi la gente me ha mostrado mucho apoyo después del partido", dijo Lozano. "Sé que la gente está triste y muy molesta por el resultado. Para mi, lo que importa es ver un grupo fuerte, unido, que cree en el proceso y eso se mostró recién terminado el partido". "Hay estabilidad, que es importante", agregó. "Hay ganas de sacar esto adelante".

La selección mexicana tiene un panorama complicado después de la goleada frente a Uruguay. Este sábado se enfrentará contra un representativo brasileño cargado de estrellas, que juegan en las mejores ligas del mundo, encabezados por Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes recién se coronaron en la UEFA Champions League con el Real Madrid.

"El resultado importará, pero tenemos una bonita prueba contra un rival fuerte con buenos jugadores, igual que nosotros", mencionó el técnico mexicano.

"Con nuestras fortalezas intentaremos minimizar sus fortalezas. Y después generar nuestras opciones para ganar el partido".

^ Al Inicio ^