<
>

¿Cómo le ha ido a Ecuador con Énner Valencia ante Argentina?

El domingo 9 de junio, en el Soldier Field de Chicago, Ecuador se medirá con Argentina, en el primero de los tres partidos que disputará ante del inicio de la Copa América 2024.

El partido permitirá al seleccionador Félix Sánchez Bas realizar algunas comprobaciones, pero sin duda, Énner Valencia estará en la cancha.

El capitán de la Tricolor y goleador histórico suma 83 partidos y 40 goles para Ecuador, desde el 29 de febrero de 2012 cuando debutó en un partido amistoso ante Honduras en Guayaquil.

Durante estos 12 años ha estado presente en 7 partidos contra la Selección de Argentina y nunca pudo ganar: 2 cotejos amistosos, 1 por Copa América y 4 por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Copa América, estuvo en el cotejo de la edición 2021 por cuartos de final, cuando Argentina ganó 3-0 en Brasilia.

Por Eliminatorias suma 4 partidos, con 3 derrotas y 1 empate. Precisamente en el 1-1 que se registró el 29 de marzo de 2022 convirtió el tanto de la igualdad en el Monumental de Guayaquil. La única vez que anotó ante la Albiceleste.

Y en amistosos un empate sin goles y una dura derrota por 1 a 6 en 2019. PAra hacer un global de dos empates y cinco derrotas y con un solo gol para Superman.