<
>

El uno por uno de Ecuador en el triunfo ante Bolivia

Ecuador goleó 3-1 a Bolivia, en el segundo amistoso que jugó el equipo nacional, previo al inicio de la Copa América. El entrenador Félix Sánchez Bas puso un nuevo 11 en relación al partido ante Argentina, donde la Tri perdió 1-0. En los minutos finales, ingresaron varios titulares.

El análisis uno por uno de los futbolistas de La Tri:

Alexander Domínguez: Dida salvó una jugada de gol en el inicio del segundo tiempo, clave para evitar la reacción boliviana. En una jugada se equivocó y Bolívia bien pudo convertir, y en el gol de descuento, nada pudo hacer.

José Hurtado: Su rendimiento es muy básico, con muchos altibajos. En ofensiva su aporte fue mínimo. Le falta crecer mucho para igualar el accionar de Angelo Preciado, titular por la banda derecha.

Jackson Porozo: Con muchos apresuramientos, dejó muchos espacios cuando quería salir con balón dominado. Sus decisiones pusieron en riesgo a la portería tricolor.

Joel Ordóñez: Con mucha confianza para cuidar su zona. Eficiente en el juego defensivo y realizó pases entre líneas con mucha visión futbolística. En dos ocasiones robó el balón en acciones que pudieron terminar en gol.

Layan Loor: Nervioso al principio, regresando el balón a propia cancha, pero luego tomó confianza y empezó a correr por la banda. Realizó tres centros, participó en la jugada previa al primer gol del partido. Uno de los mejores del partido.

Carlos Gruezo: Cuando juega con Moisés Caicedo, su juego luce más sólido. Esta vez, cuando tenía mayores tareas defensivas, le faltó redondear su rendimiento.

José Cifuentes: Tuvo momentos para la recuperación de balón, y también para proyectarse a la ofensiva. Realizó un remate a puerta, pero su rendimiento aún no es el ideal.

John Yeboah: apareció en el momento oportuno para anotar el segundo tanto. Estuvo siempre presto para seguir el balón, se juntó bien con Valencia, pero le faltó mayor trabajo por la banda con José Hurtado.

Ángel Mena: Asistió a Valencia para el primer gol. Corrió la cancha con eficiencia, bajó al medio campo para recibir el balón y siempre con proyección ofensiva, generando jugadas por izquierda y derecha.

Janner Corozo: La primera convocatoria con Sánchez Bas y lo hizo muy bien. Trabajó mucho con Layan Loor, para un trabajo eficaz por al banda izquierda. Ejecutó un lanzamiento libre, que pudo terminar en gol.

Enner Valencia: Su presencia es indispensable. Es el hombre gol, quien lidera la ofensiva, quien busca el gol en cada balón que recibe. Anotó el primero y en esa etapa inicial tuvo opción de sumar dos más.

Moisés Caicedo: Ingresó en el minuto 64 y cinco minutos después puso un pase entre líneas que provocó el penal que se convirtió en el 3-0 de Ecuador. Puso tranquilidad, en momentos que Bolivia quería descontar.

Jordy Caicedo: Colocación y potencia para ejecutar el penal y cambiarlo por gol. Su primer gol en el año. Desde el 2022 no convertía para la Tricolor. Es un gol que le da confianza para lo que viene.

Kevin Rodríguez: le falta velocidad y ritmo de juego. Está fuera de las canchas por más de tres meses, y sumar estos minutos era importante para evaluarlo.

Nilson Angulo: El extremo por derecha llegó como sparring y jugó este partido oficial con la tricolor. Es importante para el desborde, pero tuvo dos jugadas que las pudo culminar mejor. Parece que puede ser el escogido si Kevin Rodríguez no está para la Copa.

Kendry Páez: Jugó 30 minutos, pero su presencia se hizo sentir, sobre todo por la velocidad y vértigo. Falló un remate al gol en la última jugada de Ecuador.