<
>

Ecuador aprobó el examen ofensivo frente a Bolivia

Ecuador derrotó con un contundente 3-1 a Bolivia en un amistoso internacional de cara a la participación en la Copa América, y en esta ocasión los dirigidos por Félix Sánchez Bas tuvieron una buena respuesta en ofensiva.

Pues en la derrota contra Argentina el combinado tricolor tuvo cero remates a portería, esto refleja a que el plan del DT al jugar con un falso 9 como Jeremy Sarmiento, no resultó y esto también por el rival de ese momento, que es un plantel de élite mundial.

Esta noche fueron 11 tiros al arco contra la 'Verde', pues la Selección ecuatoriana tuvo a su referente en ataque de entrada, como Enner Valencia que respondió con gol y siendo el más destacado del partido; además de John Yeboah, el autor del segundo tanto y que también complicó al rival. Por otro lado, Ángel Mena y Janner Corozo dieron una importante generación de juego, lo que justamente faltó en el choque ante la Albiceleste.

En el segundo tiempo se dio el ingreso de Jordy Caicedo, que acabó con una sequía; ya que no marcaba desde el pasado 30 de octubre del 2023 con el Atlas. El ariete desde los 12 pasos firmó el tercer gol para la Tri, también estuvo Kevin Rodríguez; pero se notó que por su última lesión, no pudo estar cómodo en la cancha.

Si bien es cierto los rivales son diferentes, Argentina, es el campeón del mundo y candidata a la Copa América, y Bolivia, la Selección más floja de Sudamérica. Pero los delanteros tuvieron confianza con sus goles y el aporte que dieron, también que el entrenador Félix Sánchez Bas se dio cuenta que no debe improvisar en la zona ofensiva.

Este domingo 16 de junio, Ecuador ante Honduras, siendo el último amistoso previo a la Copa América 2024.