<
>

Los grandes ausentes de Colombia para jugar ante Bolivia y Chile por Eliminatorias

Colombia ya tiene a sus 29 convocados para los partidos ante Bolivia y Chile de las fecha 9 y 10 de las Eliminatorias. Como en cada llamado, hay dos caras: las sorpresas que llegan a entusiasmar al público y prometen "algo nuevo" y los ausentes, que en muchos casos generan revuelo al no estar presentes. ¿Quiénes son los jugadores que no estarán con Colombia en la Eliminatoria de octubre?

La situación de Colombia con los ausentes es particular. Casi todos ellos se dan por lesiones o situaciones ajenas a lo futbolístico, aunque hay un nombre que sí podría haber sido tenido en cuenta tras su excelente comienzo de temporada.

Yerson Mosquera

Una de las grandes pérdidas de Colombia en este 2024. El central era titular en Wolverhampton y bien considerado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, pero una jugada desafortunada lo sacó prácticamente hasta final de la temporada.

Mosquera se rompió los ligamentos y deberá someterse a operación para volver a las canchas. En la última convocatoria, el zaguero terminó como titular ante Argentina y anotó un gol de cabeza, mientras que en Inglaterra había demostrado solidez a pesar de los malos resultados de los Wolves.

Sin duda, una baja sensible por presente y proyección en 2024.


David Ospina

El experimentado portero estuvo enemistado con las lesiones desde que llegó a Nacional y no pudo lograr continuidad, algo que también lo alejó del arco de la Selección Colombia sumado al buen nivel de Camilo Vargas.

Ahora se mantiene en proceso de recuperación y no fue llamado por Lorenzo. ¿Volverá a ser tenido en cuenta?


Carlos Cuesta

Otra baja en zona central. El defensor de GENK se lesionó el último fin de semana, afortunadamente no con la misma gravedad que Mosquera. Fue algo muscular, pero también lo sacó de una doble fecha en la que iba a pelear por un puesto en la nómina titular.


Rafael Santos Borré

Otro de los "fijos" en las listas de Lorenzo que se pierde la doble fecha por lesión. Borré pudo enderezar un poco el comienzo turbulento que tuvo en Inter y ya anotó un par de goles que llevaron mayor tranquilidad en el equipo brasileño. Sin embargo, al igual que Cuesta, una molestia física lo dejó afuera ante Bolivia y Chile. Roger Martínez lo reemplazó en el llamado.


Jhon Solís

La única variante "táctica" de Lorenzo respecto a la lista de septiembre.

El volante de Girona quedó desplazado de este llamado y dos nombres fueron incluidos en zona de mediocampo: Matheus Uribe y Jorge Carrascal.


Devis Vásquez

Posiblemente el jugador que más merecía la convocatoria en este llamado. Mantiene un nivel impecable con Empoli en este comienzo de temporada con Serie A y es figura partido a partido. Mantuvo la valla invicta en 4 de los 6 partidos en los que atajó, todos como titular, y se proyecta como una opción seria a futuro en el arco de la Selección con 26 años.


Miguel Borja

Si bien su nivel bajó en este segundo semestre, el apellido de Miguel Borja siempre genera amores y odios. Tampoco había sido llamado en la doble fecha anterior, cuando estaba con buen rendimiento en River, por lo que era de esperar que otra vez quedara afuera. Sí fue sorpresivo cuando Lorenzo lo incluyó en la nómina de Copa América, por eso se esperaba mayor continuidad del Colibrí en la Tricolor.