<
>

Rudi Voeller, campeón del mundo en 1990, elogió a Mateo Retegui

Voeller elogió a Retegui en la previa del choque entre Italia y Alemania. ESPN.com

Italia y Alemania se enfrentan por los cuartos de final de la UEFA Nations League y Rudi Voeller, campeón del mundo en Italia 1990, palpitó el encuentro y elogió a Mateo Retegui.

El exdelantero charló con La Gazzetta dello Sport sobre el choque entra estas dos potencias: "Siempre es un partido legendario con partidos dramáticos. En 2006, la semifinal mundial en Dortmund fue increíble. Recuerdo con cariño otro, menos celebrado: un partido amistoso en 1987, en Colonia, en abril. Terminó 0-0".

"En ese momento ya había hablado con la Roma, no había firmado, pero sabía que vendría en la Serie A, fue una noche especial para mí", rememoró Voeller sobre su carrera y continuó: "Llegué a la mejor liga del mundo, no había competencia de la Premier League, la Liga española, la Bundesliga en ese momento. Todos los mejores jugadores del mundo estaban en Italia, todos querían venir a ese torneo y yo estaba allí".

Consultado respecto a la polémica por el no llamado de Yann Aurel Bisseck, señaló: "Se merecía esta convocatoria. Llevábamos mucho tiempo hablando de él y, como dijo nuestro entrenador, quizás hace un par de meses tuvo mejores momentos, siempre jugó con el Inter. Ahora juega un poco menos, pero siempre mereció venir con nosotros".

Al momento de destacar a los jugadores de Italia, no lo dudó: "Hay muchos buenos jugadores, los del Inter, Barella y sus compañeros, pero no sólo eso: un delantero que me gusta mucho es Retegui del Atalanta".