<
>

En un mismo día dos entrenadores de LigaPro no continuarán con sus equipos

Con una hora y media de diferencia, Técnico Universitario y Orense anunciaron que los entrenadores con los que arrancaron la temporada no seguirán al mando de esos clubes. Paúl Vélez y Santiago Escobar son los primeros entrenadores en dejar sus cargos.

El Rodillo Rojo le deseó éxitos a Vélez tras confirmar su salida. Con Técnico, el entrenador ecuatoriano no pudo ganar ningún partido en las cinco primeras fechas y ocupan el último lugar en la tabla de posiciones. Empató dos veces y perdió tres en su campaña.

Mientras que Orense explicó que consideraron el estado de salud de Escobar, que le impidió acompañar de cerca la preparación del equipo. El DT se mantuvo en Colombia y sus colaboradores estaban al mando de la plantilla, pero finalmente terminaron el vínculo de mutuo acuerdo.

Orense conformó una plantilla destacada, con jugadores como Ángel Mena. Llevan dos victorias y tres derrotas. Sin embargo, no pudieron lograr el objetivo principal en los primeros meses del año, al ser eliminados de la CONMEBOL Sudamericana por Mushuc Runa.

El club machaleño anunció que Facundo Argüello, director de formativas estará al mando. Se rumorea que Raúl Antuña asuma en el club, recordado exjugador en el país, por su título con Deportivo Cuenca y sus actuaciones en Deportivo Quito, Aucas, Olmedo, entre otros.

Mientras que en Técnico, todo apunta al regreso del colombiano José Hernández, que ya dirigió al equipo entre 2019 y 2022.