<
>

Ante Argentina, Sergio Rochet cumplió una gran tarea en su primer partido del año

En su primer partido oficial de 2025, Sergio Rochet fue titular en la derrota de Uruguay ante Argentina y cumplió una buena tarea a pesar de llegar sin actividad.

El arquero de la Selección Uruguaya y de Internacional de Porto Alegre comenzó el año en plena recuperación de una lesión de rodilla que lo tuvo a mal traer. El golero se perdió toda la actividad de su club en el Campeonato Gaúcho y recién pudo tener sus primeros minutos del 2025 este viernes con la Celeste contra Argentina.

Marcelo Bielsa confió en el arquero para colocarlo como titular, y lo cierto es que Rochet respondió de gran manera y fue uno de los puntos altos del conjunto uruguayo.

En la primera mitad, si bien Argentina no atacó demasiado, el ex Nacional tuvo alguna intervención clave para cortar centros y negarle al equipo albiceleste ocasiones de mayor peligro.

Ya en el segundo tiempo, Rochet fue, claramente, una de las figuras de Uruguay, evitando que el marcador adverso sea mayor para los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Una gran atajada a Thiago Almada en un remate a los 49’ que se metía arriba en el arco, otra intervención a los 61’ con un tiro de Alexis Mac Allister, y una rápida acción para salir a cortar un mano a mano contra Almada a los 63’ fueron algunos de los puntos altos del arquero del Inter de Porto Alegre en el partido.

En la única jugada en la que no pudo hacer nada fue en la del único gol del encuentro, que llegó por medio de un espectacular zapatazo de Almada que se clavó en el ángulo, un tiro inatajable para el guardameta uruguayo.

Rochet despejó dudas en su vuelta a las canchas, le dio la razón a Bielsa con su elección y se reafirmó con el arquero titular de la Celeste.