<
>

¿Qué sigue para la Selección Mexicana después de la Nations League?

play
Top 5: Mejores jugadores mexicanos en la Concacaf Nations League (3:00)

Los expertos de Generación F eligen a los mejores seleccionados mexicanos en el título de Concacaf Nations League. (3:00)

Muchos amistosos en distintas partes del mundo para una de las selecciones anfitrionas del Mundial 2026


A la Selección Mexicana sólo le queda un torneo oficial previo a la Copa del Mundo 2026, después de la Nations League de la CONCACAF. El equipo de Javier el Vasco Aguirre tiene que enfrentar la Copa Oro en verano y el resto del calendario son juegos amistosos, que servirán de preparación para la justa mundialista.

Al estar clasificado a la Copa del Mundo 2026, debido a que es uno de los países sede, el Vasco Aguirre ha pedido que se busquen rivales de alto nivel para los juegos amistosos.

Previo a la Copa Oro, México jugará dos partidos amistosos contra el representativo de Suiza y Turquía, que buscan un lugar en la Copa del Mundo 2026. En julio, el equipo mexicano disputará la Copa de Oro que servirá para ver por última vez, en un torneo oficial, a los jugadores que pelean por ir con el Vasco Aguirre al Mundial.

¿Contra qué rivales asiáticos jugará México en septiembre?

México tiene en la mira un juego contra Japón, que ya consiguió su pase a la Copa del Mundo, y contra otro rival asiático, que podría ser Corea o Irán, aún no está definido, ya que todo depende de los resultados de la eliminatoria asiática. Los dos partidos se disputarán en Estados Unidos.

El propio entrenador de la Selección de Japón, Hajime Moriyasu, ha reconocido que espera enfrentar a México en septiembre.


¿En dónde jugará la Selección Mexicana en octubre?

México tiene pactados dos juegos contra equipos de la CONMEBOL. Uno de los partidos se disputará en Estados Unidos y otro en México, uno de los estados que ya alzó la mano para ese partido es Jalisco, que tiene la sede de Guadalajara para la Copa del Mundo 2026.


¿Tendrá México juegos amistosos en Europa?

En noviembre, México planea viajar a Europa, para jugar partidos amistosos, pero el itinerario podría tener otro rumbo.

Debido a que las selecciones de Europa estarán jugando la eliminatoria para la Copa del Mundo 2026, para el primer partido estarán disponibles República Checa, Macedonia del Norte, Letonia, Lituania, Israel y San Marino, pero para el segundo compromiso sólo podría enfrentar a Kazajistán e Islas Faroe.

Debido a ese escenario, la Selección Mexicana no descarta un rival africano para cerrar la actividad en el 2025, a un año de la Copa del Mundo 2026.