Perú no tenía margen de error en la fecha doble que pasó y la derrota contra Venezuela prácticamente lo dejó fuera del repechaje hacia el Mundial 2026 cuando ya solo quedan cuatro fechas por jugarse.
El equipo de Óscar Ibáñez (9° con 10) arrancó esta fecha doble a seis puntos de la zona de repechaje, se acercó a tres con el triunfo sobre Bolivia y quedó a cinco unidades tras la derrota ante Venezuela en Maturín.
La distancia de cinco puntos con el repechaje parece difícilmente remontable para Perú considerando que le tocará visitar a Colombia y recibir a Ecuador mientras que Venezuela (7° con 15) será local ante Bolivia (8° con 14), que además será local ante Chile.
La Bicolor, que sigue sin ganar como visitante en las presentes Eliminatorias, está obligado a ganarle a Colombia en su casa para extender una ilusión que apenas sobrevive debido a que Venezuela podría sacarle ocho puntos a Perú si es que derrota a Bolivia y la Bicolor no suma ante la Tricolor.
Considerando las poquísimas chances de Perú de clasificar al repechaje, Óscar Ibáñez deberá decidir si asume la próxima fecha doble como una batalla o si decide finalmente apostar por el recambio generacional de cara a las próximas Eliminatorias Sudamericanas.
De los jugadores jóvenes convocados por Ibáñez, ni uno sumó un minuto contra Venezuela y Bolivia. Oliver Sonne, Kenji Cabrera y Erick Noriega se quedaron en el banco en ambos partidos mientras que Piero Quispe quedó fuera de la lista contra la Vinotinto.
El seleccionador de Perú se apoyó en los referentes en esta fecha doble que pasó, los mismos que respondieron ante Bolivia, pero que varios de ellos quedaron al debe ante Venezuela, la 'final' que sentenció las opciones de la Bicolor en las Eliminatorias al Mundial 2026.