Julián Álvarez, una de las figuras de la Selección Argentina, se encargó de protagonizar el clásico ante Brasil con un gol en el comienzo del duelo por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Apenas 4 minutos transcurrían del partido, allí fue cuando la "Araña" picó como pocos. Se filtró ante la marca de los centrales Marquinhos y Murillo tras el pase de Thiago Almada, y alcanzó a dar el toque justo para batir a Bento y estampar el primer gol del encuentro.
Esto significó la anotación número 12 para el nacido en Calchín, que además cuenta con dos asistencias. A nivel Eliminatorias, Álvarez marcó su cuarto gol en la presente competición, lo que le permitió colarse como el tercer máximo anotador del torneo.
Sabiendo que la clasificación para el Mundial 2026 estaba asegurada, el combinado albiceleste se presentó con su objetivo principal cumplido. Esto no impidió que la "Araña" tenga su correspondiente protagonismo en el encuentro. Al igual que contra Croacia en 2022, el delantero se encargó de romper el 0 en un choque de fuste.
Mientras que el complemento, Álvarez casi se encuentra con el doblete al mismo minuto que anotó el primero, ya que recibió una asistencia de 60 metros del Dibu Martínez, el atacante probó suerte ante un Bento adelantado, sin embargo el "1" respondió. A los 36 minutos, fue reemplazado por Ángel Correa y bajo un manto de aplausos tras su actuación.
La Araña había sido uno de los puntos altos en el triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Centenario, y este jueves disputó su partido número 44 con la Albiceleste, en los que acumula 12 goles, incluidos cuatro festejos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la que el equipo se consagró campeón.