<
>

El clásico de Dibu Martínez vs. Brasil: poco trabajo, jueguitos y ¿reto de Scaloni?

Emiliano Martínez, una de las figuras de la Selección Argentina, formó parte de la goleada por 4-1 en el clásico ante Brasil, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se deleitó con un hecho curioso que generó la reprobación de Lionel Scaloni.

Durante el clásico, hubo un detalle de color donde no podía faltar el protagonismo del Dibu Martínez. Cuando el partido iba 4-1 a los 22 minutos del segundo tiempo, el '1' se dio el lujo de hacer jueguitos en plena secuencia de pases del equipo. El público coreó "Dibu, Dibu", pero Lionel Scaloni lo advirtió con un gesto negativo ante ello, pidiendo calma y no gozar al rival.

Con la clasificación para el Mundial 2026 asegurada, el hombre de Mar del Plata se presentó en un partido que había comenzado relajado, donde en el medio apareció la ráfaga de dos goles a favor del combinado albiceleste. Sin embargo, a los 28 minutos, Matheus Cunha aprovechó el error de Cristian Romero en salida y su derechazo a media distancia fue imposible de desviar para el arquero.

Dato particular el del Dibu frente al atacante brasileño, ya que en los dos partidos que se habían enfrentando por la temporada de clubes, es decir Aston Villa y Wolverhampton, el ex atacante del Atlético Madrid le marcó un gol tanto en la quinta como la 24ª jornada por la Premier League. De allí y hasta el entretiempo, nada más aconteció en la valla del "1".

En el complemento, Martínez casi se anota una asistencia tras un despeje de más de 50 metros que terminó en los pies de Julián Álvarez al borde del área, quien luego definió y se encontró con el despeje de Bento. Para el final del encuentro, Emiliano se acercó hacia el público que estaba detrás de su arco y regaló sus guantes.

Cabe resaltar que el marplatense disputó su partido número 51 con la Albiceleste, situándose en el podio de arqueros con más presencias con este buzo. El Dibu, además, acumula un impresionante récord de vallas invictas: son 36 luego de mantener el arco en cero en el triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Centenario.

Previo a comenzar el encuentro, el hombre de Aston Villa fue homenajeado con una plaqueta por sus 50 partidos afrontados con la camiseta albiceleste. La misma fue otorgada por Claudio Tapia, presidente de la AFA. Además, hay que resaltar que solamente recibió 22 goles desde su estreno en el conjunto selectivo.