La titularidad de Darwin Guagua en la Selección ecuatoriana ha generado una polémica total y uno de los máximos directos de Independiente del Valle, Michel Deller salió a dar su opinión.
El dirigente ha sido cuestionado por las diversas especulaciones que suenan por la relación del equipo 'rayado' y la FEF. Ante esto en una entrevista con 'Radio Diblu', el empresario inició: "Nos preocupó que jugara Darwin Guagua porque uno sabe de la repercusión mediática y nos preocupa el efecto sobre el chico. Es el más afectado por todo esto, un chico de 17 años que termina jugando, sin saber que iba a ser la portada en todos los sitios. Tenemos que cobijarlo en este tiempo".
Ante los rumores y comentarios sobre que Independiente pone jugadores en la Tri, Deller desmintió: "No nos gusta y ya viene desde hace mucho esta narrativa, claro que es un orgullo tener muchos jugadores en la selección, pero se creó la narrativa de que nosotros hacemos que llamen y es falso. Nos hace daño que convoquen a un chico de 17 años porque el jugador no está listo, no está maduro. No tenemos ninguna injerencia en las convocatorias de la Selección. Por el contrario, tratamos de mantenernos alejados del día a día de la Selección para no dar papaya".
"Se me acercan muchos dirigentes y me dicen que los ayude para que convoquen a jugadores de sus equipos. Yo les digo que no tenemos nada que ver en la convocatoria de la Selección y el hecho de que los jugadores se vayan tan jóvenes nos hace un gran daño, no nos ayuda. Nos da ingresos pero nos desangra el primer equipo y ya no tenemos tantos jugadores en el primer equipo que se estén formando en el club', complementó el directivo.
El caso de Kendry Páez
Michel Deller también dio de ejemplo lo que se vivió con Kendry Páez: "Mira lo que pasó con él, lo llamaron la joya del fútbol ecuatoriano y tuvo que sufrir mucha presión. Lo pudimos disfrutar muy poco. Es solo un chico que está por cumplir 18 años. La fama y el éxito que alcanzó a una temprana edad, es algo que no vi en Ecuador y le costó futbolísticamente".
"Fallamos todo el tiempo y lo que más queríamos es cobijarlo y por eso este año decidimos no contar con él y que vaya a Inglaterra (a entrenar)", puntualizó el empresario.
La pérdida de identidad en el primer plantel de Independiente del Valle
El dirigente confesó que les ha costado recuperar su esencia: "Perdimos nuestro ADN y ahora tenemos mucha presión como Independiente tenemos que estar obsesionados en el proceso y no en los resultados, que llegarán. Estamos trabajando en eso y tenemos el técnico que nos puede llevar a eso. Como a Joel Armas en formativas".
La respuesta ante la polémica pancarta al llegar a Guayaquil para enfrentar a Barcelona
Michel Deller cerró y dejó clara que tendrán una forma distinta de responder a Barcelona, cuando el club amarillo visite Quito por la CONMEBOL Libertadores: "No vi la pancarta en el aeropuerto, pero supe que la retiraron. No es agradable, no es bonito y cuando venga Barcelona a jugar contra nosotros haremos una pancarta más grande, para felicitarlos por sus 100 años. Dando el mensaje que debe primar en el fútbol ecuatoriano y que daremos otro ejemplo".
