Raphinha vive su mejor temporada. Junto con Lamine Yamal, el brasileño está liderando al Barcelona, que está en semifinales de la UEFA Champions League, es líder de LaLiga y salió campeón de la Copa del Rey. Y ahora admitió que pudo representar a Italia en la Eurocopa ganada en 2020, antes de empezar a jugar para Brasil.
El talentoso jugador del conjunto azulgrana es indiscutible en la Selección de Brasil y una de sus referencias en ataque. Pero en una entrevista a la periodista Isabela Pagliari en su canal de Youtube contó lo que era un secreto.
"Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la Selección de Italia". Fue más allá y desveló la razón por la que finalmente no vistió la 'Azzurra'. "Se suponía que iba a ir a la Eurocopa que ganaron en 2020. Estaba prácticamente listo para ir. Por suerte, el pasaporte no llegó".
El crack del Barcelona, hace cinco años, no perdía la esperanza de jugar con Brasil pese a los intereses del país transalpino. "En ese momento, la gente de Italia me llamaba. Jorginho me llamaba constantemente. El cuerpo técnico italiano tenía un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención", explicó.
Sin embargo, pese a que Italia le ponía sobre la mesa una propuesta interesante, con el paso del tiempo y ahora que es indiscutible con Brasil, agradece no haber jugado con la 'Azzurra'. En aquella Euro, Italia superó en la final a Inglaterra, justo en Wembley.
"Pero al mismo tiempo, en el fondo, aún tenía un poquito de esperanza de poder vestir la camiseta de Brasil. ¡Y por suerte, mi pasaporte italiano no llegó a tiempo!", reconoció el futbolista de 28 años, que ya lleva cuatro años en la 'Verdeamarelha'.