Alberto Molina, director de operaciones del Monterrey dijo que Rayados tendrá que jugar de visitante al comienzo del próximo torneo.
La obras en el estadio BBVA rumbo a la Copa del Mundo 2026 comenzaron este día, la maquinaria inició con el retiro del césped de la cancha y se espera que sean un total de ocho semanas el tiempo que tardarán los trabajos para que esté listo el terreno de juego.
Alberto Molina, director de operaciones del club Monterrey, dijo que ante ello, Rayados tendrá que jugar de visitante las dos primeras jornadas del próximo Torneo Apertura 2025.
“Si empezamos a contabilizar a partir de hoy, esas ocho semanas son el 20 de julio, por lo que tengo en conocimiento, la Liga puede arrancar a mediados de julio y con este programa de trabajo, seguramente las primeras dos jornadas las jugaremos de visita, buscando tener la tercera semana que es entre el 25 y el 27 de julio, el primer juego de local de la jornada”, declaró.
Ello contrasta con el tiempo que el estadio Azteca tuvo que cerrar sus puertas para las remodelaciones solicitadas por FIFA, luego que comenzaron los trabajos desde el 2024 y serán entregadas en mazo del 2026.
El directivo expresó que todas las obras que se realizarán en el estadio BBVA quedarán listas para finales del presente año y estarán listos para marzo del 2026, mes en el que FIFA hará las revisiones a los estadios.
“Son tres grandes adecuaciones que tenemos que hacer, una es la cancha que arrancamos hoy, en cuestión de temas del palco VIP, también ya empezó esa remodelación, ya está ahorita proveedores prácticamente asignados, ya empezamos con el desmontaje de las suites, los trabajos empezarán seguramente ya la próxima semana de manera formal y eso sí llevará muchísimo más tiempo.
“Esto seguramente hasta octubre o noviembre es cuando podamos tener ya la mega suite lista, que es la parte central, nivel de suites uno, del lado poniente, y el tema de las adecuaciones son de prensa, son solamente el mover butacas porque en la zona poniente es donde va la zona de comentaristas, en la parte alta y esas butacas son las que se pondrán en la zona norte, para embutacar lo que no está embutacado hoy”, indicó.