<
>

Josema Giménez: el objetivo personal que pudo cumplir y la alegría por la convocatoria de Torreira

El capitán de la Selección Uruguaya también señaló que las Eliminatorias Sudamericanas ‘perdieron un poco la esencia’. Prensa AUF

José María Giménez, capitán de la Selección Uruguaya, señaló el importante objetivo personal que pudo cumplir en la temporada 2024/2025, expresó su alegría ante el regreso de Lucas Torreira a la Celeste y dijo por qué ‘las Eliminatorias Sudamericanas perdieron un poco la esencia’.

En conferencia de prensa al arribar este martes al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el defensa de Atlético Madrid comentó: “Siempre es una ilusión tremenda venir al país, ser convocado por tu selección… Siempre se disfruta de la misma manera que el primer día. Sabemos de la importancia de esta doble fecha, hicimos un partido muy bueno en Bolivia (empate 0 a 0 en El Alto) que debemos remarcar en esta doble fecha e intentar ya afrontar la clasificación que es lo que todos queremos. Sabemos lo difícil que será, pero creo que estamos preparados para conseguirla”.

Uruguay, que actualmente se ubica tercero en las Clasificatorias, enfrentará el jueves 5 de junio a Paraguay en Asunción por la fecha 15, y el martes 10 recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo.

Me preguntaron si queríamos descansar, porque la Fecha FIFA empieza el lunes 2, pero también estaba la posibilidad de venir a entrenar. Esta es una oportunidad linda para poder ya meternos al Mundial y al final uno también prioriza el estado físico porque después de acá me tengo que ir al Mundial de Clubes de Estados Unidos y a mí me hace bien seguir entrenando. Cuando se me planteó la posibilidad de venir antes, no tuve ningún tipo de problema, así que a prepararse bien y estar de la mejor manera posible para esta doble fecha”, subrayó Giménez.

“Nuestro objetivo es ir al Mundial. Trataremos de hacer lo mejor posible para poder clasificar. Ahora hay más clasificados y por ahí se perdió un poco la esencia de las Eliminatorias anteriores, la competitividad al saber que tenemos una ventana más. Eso te deja no relajado, pero sí más tranquilo, no es como antes. Pero también, cuando nos ponemos la camiseta de la selección afrontamos cada partido como si fuera una final”, indicó Josema.

El objetivo cumplido y el regreso de Torreira

Sobre su temporada 2024/2025 en Atleti, Giménez expresó: “El último partido no me tocó jugar, pero gracias a Dios esta temporada no tuve lesiones, que era el objetivo primordial que uno se marca al principio de temporada”.

“Vengo con ritmo, me siento bien y estoy bien. Trataré de aportar desde donde me toque para lograr el objetivo que es clasificar al Mundial”, afirmó el zaguero que también comentó que no habló con Darwin Núñez sobre un posible arribo del delantero al Atleti.

Por último, Josema se refirió al regreso de Torreira a la Celeste (el hoy volante de Galatasaray fue convocado por primera vez por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, volviendo a la Selección luego de haber sido citado para el Mundial de Qatar 2022 con el Tornado Alonso como DT).

Me alegré muchísimo por la vuelta de Luquitas, es un chico al que quiero mucho. Compartimos momentos muy lindos en el club (Giménez y Torreira jugaron juntos en Atlético de Madrid en la temporada 2020/2021). Cuando vi que estaba convocado me alegré un montón porque ha trabajado mucho para estar de vuelta, se lo merece y estoy muy contento por él”, manifestó el defensa.

Y concluyó: “Ante las bajas (Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Darwin Núñez, entre otros), seguramente jueguen compañeros que no venían jugando, pero todo el que viene a la selección está preparado y tiene el apoyo de todo el grupo”.