Franco Israel, arquero del Sporting de Portugal, dijo que se siente preparado para asumir el lugar de Sergio Rochet en caso de que le toque jugar en la Selección Uruguaya en esta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Israel se refirió a la ausencia de Sergio Rochet, golero que habitualmente ocupa el puesto de titular en la Celeste. “Es una lástima que no esté el ‘Chino’, hablé con él y me dijo que no iba a poder estar. Con Santi [Mele], que venimos en el proceso, más Cristopher [Fiermarín] que se suma ahora, estamos bien y podemos afrontar este desafío”, expresó.
Israel viene de ser la segunda opción en el arco del Sporting en este último semestre, y respondió sobre cuánto consideraba que su falta de rodaje pudiera afectar a sus opciones de ser el titular en la Selección. “El fútbol es muy cambiante para bien y para mal. La continuidad es importante, pero vengo trabajando y entrenando bien. Si me dan la oportunidad, voy a estar a la altura”, expresó.
Hablando de cómo evaluaba su temporada, donde su equipo logró ser campeón de la Liga y de la Copa de Portugal, destacó la importancia de obtener estos títulos. “Capaz que fue de más a menos, arranqué jugando bastante y estos últimos partidos no he tenido tanta participación, pero pasando raya fue una muy buena temporada”, señaló.
Además, Israel respondió si entendía que Uruguay podía sellar la clasificación a la Copa del Mundo en esta doble fecha de Eliminatorias, en la que enfrentará a Paraguay y Venezuela. “Todos los partidos son importantes en las Eliminatorias. La exigencia sigue siendo la misma, el nivel de dureza sigue siendo igual, pero al clasificar más equipos, se puede decir que es más fácil porque entran más selecciones. Nosotros siempre estamos jugando por Uruguay y tenemos que dejar todo, y dejar bien parada a la Selección”, indicó el arquero.
