<
>

Venezuela derrotó a Bolivia y dio un paso gigante en su meta de clasificar al Mundial

Venezuela derrotó este viernes por 2-0 a Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y quedó cerca de asegurar el repechaje.

En un encuentro de alto voltaje, porque se enfrentaban el séptimo (la Vinotinto) y el octavo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia le facilitó todo al local con un gol en contra insólito de Héctor Cuellar a los 5 minutos de partido.

Resuelto ese primer obstáculo de abrir el marcador, el equipo dirigido por el argentino Fernando Batista supo administrar la ventaja y también la pelota para evitar que el conjunto altiplánico lo agrediera.

Sin desesperarse y ateniéndose al plan, la Vinotinto fue construyendo poco a poco el triunfo y, a los 30 minutos, amplió la ventaja de la mano de uno de sus grandes referentes, Salomón Rondón.

Se esperaba una reacción de la Verde en el segundo tiempo pero el orden venezolano lo impidió. Con una postura algo más conservadora, los de Batista se las arreglaron para que su rival no pudiera acercarse a la valla defendida por Rafael Romo prácticamente en ningún momento.

De esa manera, llegaron al pitazo final casi sin despeinarse y con la certeza de que acababan de dar un paso gigante en su meta de clasificarse al Mundial 2026.