<
>

¿Cómo jugó La Tri? El 1x1 de Ecuador en el empate ante Brasil por Eliminatorias

Ecuador empató 0-0 ante Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, para mantenerse muy cerca de clasificar a su quinta Copa del Mundo. Con 24 puntos, la Tricolor está cerca de ese objetivo.

En el partido, Ecuador no pudo superar a Brasil y le costó no contar con un delantero centro, más allá de la propuesta ofensiva y la búsqueda intensa del gol. Además, tuvo un debutante que cumplió su papel en un escenario nada fácil.

Un repaso a la actuación de los futbolistas que alineó Sebastián Beccacece.

Gonzalo Valle: Ante su inesperado debut por la lesión de Hernán Galíndez, el arquero de Liga de Quito respondió. En el primer tiempo salvó un mano a mano y con los pies estuvo acertado para la salida. En el segundo también contuvo un disparo de Casemiro.

Joel Ordóñez: Tuvo al límite a Vinícius Júnior y pudo contenerlo en algunos duelos, pero en otros el brasileño sacó ventaja. En el primer tiempo se proyectó en un par de ocasiones, pero ya en el segundo dejó esa tarea por completo a Ángelo Preciado, para estar siempre pendiente del jugador del Real Madrid.

Willian Pacho: Uno de los puntos más altos de Ecuador, que llegó de una temporada exitoso con PSG. En Ecuador sostuvo su nivel y jerarquía para defender el arco ecuatoriano, ante los intentos de Richarlison y Estevao.

Piero Hincapié: El central del Leverkusen salió como capitán y firmó otra gran actuación junto a Pacho. Fue clave junto a su compañero para sostener la defensa con categoría.

Pervis Estupiñán: Fue un aporte ofensivo en varias ocasiones, para juntarse con Nilson Angulo o Alan Minda cuando cambiaron de banda. En defensa se complicó en exceso en ataques de Brasil y un mal rechazo provocó un mano a mano en el arco de Valle.

Moisés Caicedo: El conductor total del mediocampo de la Tricolor, para juntarse con Pedro Vite y Alan Franco. Estuvo bien en la conducción e hizo más daño cuando acompañó a los ofensivos para darle más claridad.

Pedro Vite: Se valoró mucho su compromiso para retroceder y aportar también en la marca, más allá de sus características conocidas como el buen toque de balón.

Alan Franco: Como siempre uno de los que muestra más sacrificio. Estuvo en todos lados del campo de juego y era el primero en presionar en la salida de los centrales brasileños.

John Yeboah: No estuvo claro en ofensiva con sus gambetas y rotó en todo el frente de ataque, sin mucho éxito, pero con mucho sacrificio.

Nilson Angulo: Fue el que mejores resultados tuvo con sus gambetas y siempre lo intentó ante los laterales de Brasil. Se juntó bien con Pervis Estupiñán.

Alan Minda: No se acomodó en ninguna banda, a pesar de que cambió constantemente de posición. Tampoco como delantero tuvo éxito y fue el primer cambio en el segundo tiempo.

Ángelo Preciado: Se acomodó por la banda derecha para respaldar a Ordóñez en la contención de Vinícius. También se sumó mucho en ataque para buscar el último tercio y aprovechar su velocidad.

Kevin Rodríguez: Intentó hacer el papel del delantero centro y disputar ante los centrales de Brasil. Tuvo poco tiempo en la cancha y no consiguió tener presencia en esa posición.