Ecuador empató 0-0 ante Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, para mantenerse muy cerca de clasificar a su quinta Copa del Mundo. Con 24 puntos, la Tricolor está cerca de ese objetivo.
El partido del equipo de Sebastián Beccacece tuvo mucho de lo que viene mostrando en estas clasificatorias, con dos caras bien distintas en ataque y en defensa.
Puntos bajos de Ecuador
Aunque la Tri no tuvo a sus hombres referentes en ataque, John Yeboah y Alan Minda buscaron lastimar mucho por la banda derecha, donde en algunas jugadas lograron pasar la presión de Marquinhos. El local intentó aprovechar esa condición, ya que a la canarinha le costó cruzar de mitad de cancha hacia delante.
Evidentemente la falta de Enner Valencia y Gonzalo Plata se dieron a notar, a pesar que siempre se les critica la ineficacia, en esta noche el elenco tricolor realmente sintió el vacío sin un 9 de oficio, a pesar que Yeboah era el que más se animaba con algunos remates desde fuera del área.
La entrada de Angelo Preciado fue algo que no benefició mucho a Ecuador, a diferencia de Alan Minda, el lateral de Sparta Praga retrocedía mucho el juego y por eso también la Verdeamarela se adueñaba de la pelota por algunos momentos.
Lo mejor de La Tri
La generación de juego estuvo correcta y controlada en el mediocampo, con una buena asociación entre Moisés Caicedo y Pedro Vite, que conducían para que la Selección nacional pudiera encontrar la vía del gol en el Estadio Monumental. Además, el nacido en Santo Domingo por momentos baja y cumplió ese labor que mucho se ha visto en Chelsea, de presionar y cerrar cualquier insinuación del adversario.
La solidez defensiva ya es algo característico del equipo de Sebastián Beccacece, cuando Brasil se empezó a soltar y a ganar espacios en el mediocampo, Willian Pacho y Piero Hincapié se encargaron de cortar con mucha soberbia las aproximaciones del rival.
Es indiscutible la jerarquía de los centrales ecuatorianos, lo mismo con Pervis Estupiñán, que cuando baja a defender te marca y resuelve. También Joel Ordóñez, el defensor de Brujas se encargó de borrar por completo a Vinícius Júnior, la figura brasileña y del Real Madrid. El futbolista también cumplió con extraordinaria trabajo al momento de defender.
En el arco, Gonzalo Valle impresionó y a pesar de que al inicio se lo vio nervioso, ya que de forma inesperada le tocó debutar ante la baja de último momento de Hernán Galíndez. El golero de Liga de Quito respondió a la altura y sin problemas apagó los gritos de gol cuando Brasil exigió ofensiva.
Ya en un análisis general, la tricolor superó en juego a Brasil; sin embargo, la falta de Enner Valencia o de un delantero referente le terminó costando caro a la Selección de Ecuador la posibilidad de derrotar a la Brasil de Carlo Ancelotti.
