<
>

De Paul y Vidal, un partido aparte: el picante cruce en Chile vs. Argentina

Los partidos entre Chile y Argentina siempre son especiales, y el de este martes en Santiago, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, no fue la excepción: Arturo Vidal y Rodrigo De Paul, referentes de sus equipos, protagonizaron un picante duelo con varios episodios.

El encuentro en el Estadio Nacional transcurría con total tranquilidad hasta que los dos volantes, uno con actualidad en Colo Colo y el otro una fija en Atlético de Madrid, se empezaron a cruzar. Vidal, un número puesto en estos encontronazos y uno de los sobrevivientes de la Generación Dorada chilena, hizo un gesto que parecía tener como destinatario a De Paul cuando este llevaba la pelota, como invitándolo a encararlo.

Minutos después, Julián Álvarez abrió el marcador a favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Pero luego la temperatura subió cuando el ex Barcelona, Bayern Munich y Juventus, entre otros equipos, le cometió una durísima infracción de atrás a su rival que le valió la tarjeta amarilla, motivo por el que se perderá el partido del próximo martes ante Bolivia.

No conforme con la falta, Vidal se acercó a De Paul y le recriminó algo al oído, mientras el futbolista surgido de Racing se reía desde el piso.

En esa etapa inicial hubo algunos otros cruces con contacto físico, pero la imagen más gráfica llegó de camino al vestuario, cuando De Paul se acercó a Vidal, aparentemente buscando abrazarlo, y el Rey le corrió el brazo y empujó levemente al Motorcito.

De ahí hasta que dejaron la cancha, hubo comentarios y gestos cruzados, tanto inmediatamente como cuando se encontraban separados por varios metros. Vidal no salió a jugar el segundo tiempo, porque Ricardo Gareca lo reemplazó por Altamirano.