Willian Pacho fue la gran figura de la Selección de Ecuador en el empate sin goles frente a Brasil en el choque correspondiente a la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Aunque la canarinha no fue una aplanadora, pero cuando atacó por medio de Estêvão y Richarlison, el central del PSG impuso toda su jerarquía que ya vino demostrando en el fútbol europeo y principalmente en la Champions League. Con una soberbia marca, el tricolor ganaba cada duelo y apagaba cada intención de gol de la pentacampeona del mundo.
En el complemento, el nacido en Quinindé mantuvo el nivel en el bloque defensivo, quizás en el momento donde Brasil fue más peligro en área ecuatoriana, Pachito se complementó de gran manera con Piero Hincapié, formando una gran dupla que cortó cada acción del elenco dirigido por Carlo Ancelotti.
Willian Pacho disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 92%, dio un pase clave, ganó sus tres duelos aéreos; también concretó 3 despejes, 2 intercepciones y una barrida.
Después de lograr hito histórico como ser el primer ecuatoriano en ganar la Champions League, el defensa tricolor vino para defender a la altura al país que lo vio nacer.
