La Selección Chilena desafía a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto este martes 10 de junio, desde las 16:00 horas. Un partido clave para La Roja y Ricardo Gareca habló en la previa del encuentro.
El técnico abordó cómo será el desarrollo del partido, considerando el contexto en el que este se jugará. "Es un partido para trabajarlo, ojalá no prime la ansiedad, sino que la actitud con la que se deben enfrentar este tipo de partidos", manifestó.
Asimismo, el Tigre se refirió a las condiciones en las que se desarrollará el cotejo, específicamente al factor de los 4150 metros de altura a los que se encuentra el recinto donde se jugará: "Que se juegue en la altura no significa que no se pueda sacar un buen resultado, que no se pueda ganar", aseguró.
Sobre la formación, Gareca expresó que el equipo no está definido, y también abordó la situación de la banda derecha de La Roja. "Recién mañana voy a definir el equipo. Todos han trabajado con normalidad y es muy probable que jueguen (Fabián) Hormazábal y (Felipe) Loyola", indicó.
El ex técnico de Vélez agregó que "tener la calidad de jugadores que tengo y estar en la posición que estamos en un desprestigio para Chile como selección y para mi carrera".
Para cerrar, el entrenador de la Selección chilena se sinceró sobre su estado actual tras no encontrarle la mano al equipo, que lo tiene en el último lugar de las Eliminatorias y prácticamente sin opciones de ir al Mundial: "Es el momento más difícil de mi carrera. Antes uno era más joven, con más ímpetu. Ahora me agarra totalmente maduro, y vivir esta situación es muy angustiante. Vine con muchas expectativas y no veo otra que dar la cara ante la gente".