Una victoria ante Congo pondrá a la Selección de Eduardo Arce en la siguiente ronda del certamen juvenil
La Selección de México que participa en el torneo Maurice Revello tiene en sus manos el pase a la siguiente ronda. El Tri solo necesita vencer a su similar del Congo para conseguir su boleto a las semifinales.
La clasificación en el prestigioso certamen juvenil luce viable, el equipo que dirige Eduardo Arce únicamente tendrá que conseguir una victoria contra el equipo que ha demostrado ser el más débil del grupo en las primeras dos jornadas.
Con los dos empates registrados, México acumula tres unidades gracias al punto extra que ganó por imponerse en penales sobre Japón, dejándolo en una posición cómoda en donde solo ganar asegurará su lugar en semifinales.
Sin embargo, en caso de que el equipo de Arce empate ante la selección africana su clasificación dependerá del resultado entre Dinamarca y Japón; y evidentemente una derrota contra el Congo los eliminará de la competencia.
El Tri cerrará la fase de grupos contra el Congo que ha perdido ambos partidos y ni siquiera ha podido marcar gol, por ello, el panorama es óptimo para seguir compitiendo en in torneo en donde México se ha convertido en un participante habitual.
Incluso, la Selección Mexicana ya sabe lo que es coronarse en este certamen, de la mano de Luis Fernando Tena, el combinado nacional ganó la edición de 2012 con el mismo equipo que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos ese mismo año.
El partido entre México y el Congo se llevará a cabo este martes 10 de junio a las 09:30 horas de la Ciudad de México, y será el partido que baje el telón de toda la actividad correspondiente a la primera ronda del campeonato.
¿Quién podría ser su rival en semifinales?
En caso de que la Selección Mexicana consiga su boleto a la siguiente ronda dependerá la posición en la que avance para saber quién será su rival en semifinales donde ya los esperan Francia y Mali.
Si México avanza como líder del torneo ganando su partido y con un empate entre Dinamarca y Japón, el representativo azteca estará jugando la semifinal contra Mali; pero en caso de que avance como segundo jugará ante el anfitrión, Francia.