<
>

La dupla de mejor producción en ataque de Eliminatoria desafiará al líder en Buenos Aires

James es el máximo asistidor de la Eliminatoria al Mundial. AP

La Selección Colombia tiene a uno de los goleadores y al máximo asistidor de la Eliminatoria. Volverá a tener juntos a Luis Díaz y James Rodríguez frente a Argentina en Buenos Aires.

El bajón de rendimiento saca de contexto un registro que enorgullece a la Selección en el torneo. Tiene en el campeón con Liverpool a un de los máximos artilleros con seis tantos y en el capitán al de de más asistencias con cinco.

Resulta extraño que con esa dupla apenas haya conseguido dos puntos en los últimos cinco partidos. James y "Lucho" compartirán de nuevo titularidad tras la ausencia del extremo contra los peruanos en Barranquilla por acumulación de amarillas.

Díaz aportó la tercera parte de los goles. Marcó seis de los 18. Dos en las recientes salidas frente a Brasil y Paraguay.

En esa marca anotadora de Luis con Colombia, James le dio tres asistencias. Una ante Brasil en Barranquilla, otra frente a Chile en el mismo estadio y la última frente a los pentacampeones en Brasilia.

“Nos da otras posibilidades en el mano a mano. Como Lucho no hay nadie y es verdad, de esa característica hay pocos en el mundo. Tener a Lucho nos da variantes tácticas y desde la presencia de un jugador consagrado como él. Contento de que vuelva y esperando que haga un gran partido”, explicó el técnico Néstor Lorenzo sobre el retorno del guajiro.

El equipo está sexto con 21 puntos y su rendimiento decayó. Aún depende de sí mismo para la clasificación al Mundial. Enfrentará al campeón del mundo, de seis victorias y una derrota en casa

play
5:16
Néstor Lorenzo: 'Las críticas me duelen, sobre todo las cosas que inventaron'

El entrenador de Colombia se refirió a los comentarios que recibió tras el partido ante Perú, habló del rendimiento del seleccionado colombiano y dijo: 'Estamos en un bache, pero en cualquier momento saldremos'.

“El equipo no está al nivel de aquel momento (Copa América). Ha habido muchos cambios en varios sectores donde es más difícil de ajustar, sabiendo la crítica que le llega a los jugadores. Consolidar un jugador en Eliminatoria no es lo mismo que en un amistoso con un contexto favorable. Una vez clasificados y con vistas al Mundial, el equipo va a empezar a consolidar situaciones y jugadores de manera natural y no forzada o con obligación”, agregó el DT.

El partido será el 10 de junio a las 19 H en el estadio Monumental de Buenos Aires.