<
>

Perú igualó 0-0 ante Ecuador y se quedó prácticamente sin chances de clasificar al Mundial 2026

A falta de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Perú prácticamente se quedó sin chances de clasificar al Mundial 2026 tras igualar sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional.

El equipo de Óscar Ibáñez necesitaba ganar para acortar distancias con el séptimo Venezuela, pero el 0-0 apenas acortó la distancia a seis puntos cuando ya solo quedan seis unidades en juego.

Con cinco atacantes alrededor de Renato Tapia, Perú sumó asociaciones para descolocar a su rival y generar ocasiones, pero el equipo quedó muy partido y así se dio un golpe por golpe en la primera parte.

La selección jugó con determinación y valentía, pero aquello a veces no basta contra un rival que destaca por su poderío defensivo y no se tiene mayores recursos ofensivos a lo mostrado en los primeros lances.

Ecuador supo pararse mejor con el correr de los minutos y Óscar Ibáñez reaccionó tarde con los cambios, incluso con la expulsión de Alan Franco a los 75 minutos.

Si antes solo había movido el banco por las lesiones de Renato Tapia y Luis Advíncula, los ingresos de Luis Ramos y Sergio Peña resultaron muy tardíos para un rival que sabe defender bien su área y, sobre todo, los centros laterales.

Perú acusó su falta de ideas y replanteo, y prácticamente se despidió del Mundial 2026. Salvo que sucedan varios milagros, la selección le dijo adiós al repechaje y debería apurar el recambio generacional en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.