<
>

Colombia empató con el líder en Buenos Aires y recompuso su camino al Mundial

Luis Díaz marcó un golazo en el Monumental ante Argentina. AP

Tercer empate consecutivo de Colombia en la Eliminatoria. Terminó 1-1 con Argentina en el Monumental y con 22 puntos se acerca a la clasificación al Mundial. Luis Díaz marcó un golazo.

La solidaridad lo puede todo. Si hay un compañero cerca, todo se cura. Si son dos, tres, pasan cosas como estas en el Monumental. Hay equipo, compromiso y lógico, golazos como el de "Lucho", de resolución individual bajo construcción colectiva.

Recuperación de Kevin Castaño y pase al espacio, desequilibro del guajiro y trabajo invisible de Daniel Muñoz por la derecha arrastrando marcas. Todo el manual de una transición ordenada y eficaz. Fue merecido por la actitud. Se defendió sin hundirse en el área. A partir de la velocidad de Díaz y los movimientos interiores del capitán James y Jaminton Campaz desafió al líder.

Con orden cuidó la ventaja. La línea de tres en el medio dio equilibrio. Respaldó y facilitó las jugadas de ataque. Luis siempre tuvo opción de pase cerca de la media luna cuando hizo diagonales. Para los últimos tres minutos hubo dos cambios: Jhon Arias por Kevin Castaño y Jorge Carrascal por James, para reforzar la energía ofensiva y sostener la pelota.

Aunque Argentina perdió a Enzo Fernández por expulsión, complicó con empuje. La inocencia del final de los partidos apareció en el área en un descuido de Jhon Lucumí reclamando una falta ignorada por el árbitro y que dejó los espacios para el empate de Thiago Almada a los 81.

Incansable, Díaz habilitó con un centro Richard Ríos de cabezazo al palo. El campeón con Liverpool fue la figura de la Selección.

"Estoy muy conforme con la actuación del equipo y el resultado no es malo teniendo en cuenta al rival al que nos enfrentamos que es el mejor del mundo. Pero tuve la sensación de que nos llevábamos la victoria en los 90 minutos, pero desafortunadamente no se vio", señaló el DT.

En la penúltima fecha, Colombia recibirá a Bolivia en septiembre. Una victoria lo clasifica al Mundial 2026.