<
>

Se sumó Enzo: el curioso dato sobre las expulsiones de la era Scaloni

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Colombia por Eliminatorias pese a encontrarse en inferioridad numérica, una situación a la que no está acostumbrada durante la era Scaloni.

A los 70 minutos, con la Albiceleste abajo en el marcador, Enzo Fernández vio la tarjeta roja por una durísima patada a Kevin Castaño. No obstante, con 10 futbolistas, el seleccionado campeón del mundo consiguió la igualdad.

Pero la del volante de Chelsea es apenas la tercera expulsión desde que el DT de Pujato se hizo cargo del equipo en 2018, con un Mundial y tres Copas América en el medio, además de dos Eliminatorias y vastos amistosos.

Las expulsiones de la era Scaloni

El primer futbolista en irse al vestuario antes de tiempo bajo la conducción de Scaloni fue Lionel Messi, el 6 de julio de 2019, en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil: el capitán se pecheó con Gary Medel, referente de Chile, a los 37 minutos y ambos fueron expulsados.

Después de ese incidente, Argentina atravesó 68 partidos en fila sin tarjetas rojas, la segunda mayor racha de su historia (la primera data de 1902 a 1938, con 190 cotejos), hasta que Nicolás González le dio una patada en la cara a Nahitan Nández en el derbi rioplatense, el 21 de marzo de 2025, en el tiempo añadido del duelo de Eliminatorias.

Y el último en sumarse a este listado fue Enzo Fernández, que también golpeó a un rival en la cara: Kevin Castaño, volante colombiano de River, fue su víctima este 10 de junio de 2025, convirtiéndose en el tercer expulsado de la Scaloneta.