<
>

Los puntos altos y bajos del empate de Ecuador ante Perú en las Eliminatorias

Ecuador igualó sin goles ante Perú, en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado, la Selección aseguró su clasificación al Mundial de 2026.

Puntos altos

La presión alta que la tricolor ejerció desde el primer minuto, con mayor agresividad que en el duelo ante Brasil y al tener un delantero de oficio, Nilson Angulo y John Yeboah se encargaron de desequilibrar mucho por bandas, aunque sin ser efectivos a la hora de definir.

La seguridad en el bloque defensivo, donde nuevamente Piero Hincapié y Willian Pacho mantuvieron la solidez y evitaron que la Bicolor tenga mayor oportunidad de abrir el marcador. Con una gran presión de la dupla tricolor, que por algo son la mejor defensa de las Eliminatorias.

El central del Bayer Leverkusen y PSG también fueron determinantes al momento que el combinado nacional se quedó con 10 hombres en cancha. Otro punto altísimo fue el arquero, Gonzalo Valle, figura en Guayaquil y Lima, siendo clave para que Ecuador mantenga el 0 en su portería.

El liderazgo de Moisés Caicedo fue fundamental en el Estadio Nacional, a pesar de su corta edad, el futbolista del Chelsea salió sin miedo a pelear cada balón y con mucha entrega lograba recuperar. También cuando se lanzaba al ataque era un hombre muy peligroso e incluso quedó cerca de concretar un golazo, totalmente un pilar fundamental en el mediocampo de la Selección nacional.

Durante el complemento, Nilson Angulo fue un enorme aporte en la ofensiva, su velocidad y control del esférico hizo ver mal al combinado peruano, con mucha entrega en cada pelota y teniendo grandes chances de convertir. Incluso marcó el 1-0, pero lamentablemente la acción quedó anulada.

Puntos bajos

En el primer tiempo la pérdida de balón fue un factor que complicó mucho a los dirigidos por Sebastián Beccacece, Perú encontró los caminos con varios con algunas acciones a balón parado. Otro favor fue la falta de definición y a pesar de que está vez hubo mayor creación de juego en cancha, a la Tri le sigue costando aprovechar las oportunidades de gol.

Aunque Alan Franco jugó un gran partido, un punto bajo fue el cambio tardío de Sebastián Beccacece, sabiendo que el centrocampista tenía una amarilla no lo sacó a tiempo y el jugador se ganó la roja. Ya con un hombre menos, el plan cambió por completo y la tricolor sufrió demasiado en los últimos 15 minutos en el Estadio Nacional de Lima.