Con 22 puntos, Colombia quedó a una victoria del Mundial. El empate contra Argentina dejó cosas positivas en el juego y el vestuario.
La Selección fue atrevida ante el campeón del mundo en Buenos Aires. Con cinco cambios frente al equipo que empató contra Perú en Barranquilla, recuperó autoridad y criterio de juego. Mereció más por lo que mostró en el primer tiempo, sin embargo, las sensaciones acercan al optimismo. Una victoria en el próximo partido de Eliminatoria ante Bolivia asegura la clasificación.
Luis Díaz enciende Colombia
El gesto de James coronándolo tras su golazo en el Monumental oficializó la sucesión del mejor jugador del equipo. "Lucho" le dio carácter y fútbol. El ataque es más atrevido. Su versatilidad para ir de extremo o de nueve también se vio ante el líder. Y su compromiso defensivo es indiscutible: recuperó seis veces la pelota.
Lionel Scaloni lo valoró. "Lo felicité porque es un crack", dijo.
Luis Díaz es el goleador de la Eliminatoria con siete goles. Siempre a los grandes.
"Cada vez me siento con más confianza, cada vez me siento más en ese rol de ser ese capitán, no solo con la cinta sino también sin ella. Hay que trabajar para la Selección y para la gente", explicó Díaz.
Lorenzo acertó con la titular, se enredó con los cambios
El DT puso línea de tres en la mitad. Con Jefferson Lerma, Kevin Castaño y Richard Ríos, dio equilibrio, salida y apoyo en ataque. Esa variante le dio control del partido.
“Sabemos que Argentina, si bien pone gente por afuera, luego interioriza y pone pases milimétricos y tratamos tener mucha movilidad para que no nos recibieran por la espalda los extremos o incluso Álvarez o alguno que buscara la espalda de los volantes opositores. A parte tener buen juego. Lo hicieron muy bien”, detalló Lorenzo.
Los cambios en el segundo tiempo aportaron poco. Andrés Román entró pasado de revoluciones, sin James cedió manejo del balón y Colombia esperó más cerca de su área. Jorge Carrascal y Jhon Arias, inadvertidos en sus 20 minutos.
Personalidad
La Selección jugó cara a cara ante el campeón. Criticada por su pasividad anímica frente a los peruanos, en Buenos Aires fue al frente. No se dejó intimidar de sus rivales. Richard Ríos tuvo duelo aparte con Nicolás Otamendi.
“El partido estuvo bueno, todo lo que pasó en la cancha se queda ahí. La verdad es muy bonito ver estas selecciones, no se pudo salir con la victoria”, señaló el mediocampista.
Siguen las distracciones en el final
Con un jugador menos por la roja a Enzo Fernández, Argentina arrinconó a Colombia. En un saque de banda y con Jhon Lucumí en el piso reclamando falta, encontró vía libre para el empate. A los 81' Thiago Almada entró al área y cruzó el remate.
Pasó en Montevideo, Brasilia, Buenos Aires...
El núcleo respondió
La salida de Jhon Durán de la concentración hizo ruido. El vestuario fue maduro para seguir la Eliminatoria enfocado. Hubo fútbol solidario, colectivo y valiente en el primer tiempo. Creyó en el mensaje del técnico en un momento caliente.
Kevin Mier es una apuesta confiable
En su segundo partido de titular, el portero respondió. Cumplió contra Perú y ante Argentina resolvió bien con sus atajadas. Lo complicó un tiro libre de Lionel Messi. Hay futuro en el arco.