El capitán de Ecuador, Enner Valencia, celebró la clasificación de la selección a la Copa del Mundo de 2026. Para el goleador histórico del equipo nacional será su tercer Mundial, después de jugar en Brasil 2014 y Qatar 2022.
“Gracias a Dios, al trabajo de mis compañeros, de todos los cuerpos técnicos. Desde el profesor Félix Sánchez Bas, que comenzó esta travesía, hasta Sebastián con todo su equipo, que ha hecho un gran trabajo. Estoy muy feliz por una nueva clasificación”, dijo Superman tras el partido.
“Ahora hay que tratar de cerrar bien las Eliminatorias. Gracias a Dios me he podido recuperar de mi lesión y jugar un rato con mi selección. A prepararse bien para lo que viene”, agregó el delantero.
Valencia no pudo jugar ante Brasil y entró para los últimos 22 minutos ante Perú, pues no estaba al 100% tras su lesión. También se refirió a lo que fue el partido: “Sabíamos que ellos iban a estar en su casa con su gente, pero fue un gran partido. Por momentos dominamos y ellos nos hicieron daño en la contra. No entró el balón, pero gracias a Dios conseguimos un empate otra vez, con un hombre menos, y nos vamos felices con eso”.