México Sub-20 cayó 2-1 ante su similar de Dinamarca en el partido por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello que se celebra en Toulon, Francia
La Selección Nacional de México Sub-20 cayó 2-1 ante Dinamarca Sub-20 en el partido por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello que se celebra en Toulon, Francia. El combinado azteca, dirigido por Eduardo Arce, cometió un par de errores que fueron claves para caer en el duelo ante los daneses.
El Tricolor buscaba, por cuarta ocasión en la historia del certamen, quedarse con el tercer peldaño, pero no supieron hacerle frente a un cuadro de Dinamarca que se paró de buena forma en zona baja y que, además, propició errores de los aztecas en zona defensiva.
Dinamarca Sub-20 se puso por delante en el marcador hacia el final del primer tiempo. Alexander Lyng abrió el electrónico después de un error grosero del central Ángel Chávez de Necaxa. El juvenil mexicano tuvo una pifia enorme al abanicar un despeje, por lo que le dejó el camino libre al delantero danés, quien definió de buena forma ante Emmanuel Ochoa.
El juego lo empató Diego Sánchez tras un centro raso que atravesó toda el área danesa. El ‘Chicha’ solo empujó el esférico para así igualar todo de cara hacia el medio tiempo.
México tuvo problemas para generar más acciones de gol mientras que Dinamarca estuvo sólido en defensa y aprovechaba algunos contragolpes para crear peligro. Es así como llegó el segundo gol y el definitivo para su causa.
Bernardo Emanuel Parra hizo un autogol luego de que se encontró una diagonal en el área mexicana. El mediocampista no supo cómo rechazar el balón y le pegó mal para mandar el esférico al ángulo de la meta mexicana.
Aunque el Tricolor Sub-20 intentó emparejar una vez más, el tiempo no les alcanzó, además de que las ideas se le acabron al cuadro de Eduardo Arce, que no atinó con los cambios para buscar la victoria.
En todo el torneo, México no ganó ni un partido en tiempo regular. Apenas arañó el triunfo, en penales, sobre Japón, en el segundo partido de la fase de grupos, pero Arce y compañía no pudieron imponerse en 90 minutos en ningún encuentro.
De esta forma, México Sub-20 cayó 2-1 en el torneo Maurice Revello y se le escapó el tercer sitio del prestigioso certamen.