El exseleccionado estadounidense y mundialista Damarcus Beasley aseguró que México avanzará más rondas que Estados Unidos en la Copa del Mundo 2026
Damarcus Beasley recuerda los tacos de canasta cuando se le pregunta por sus gustos culinarios en el Puebla, el equipo de la Liga MX en el que jugó. Después, se le cuestiona sobre qué selección nacional llegará más lejos en la próxima Copa del Mundo, hace una pausa, y dice: “al día de hoy… México”.
“Ahorita, en este momento. Voy a decir que México, ellos van a llegar más lejos que Estados Unidos”, asegura el exseleccionado de los Estados Unidos, Damarcus Beasley, embajador de la Leagues Cup en entrevista con ESPN en julio pasado.
“Los dos van a salir del grupo, después, no sé, yo creo que tal vez cuartos de final, serán más equipos, creo que van a salir del grupo”, pronostica el ex jugador del Puebla.
México derrotó a Estados Unidos en la final de la última edición de la Copa Oro, un torneo que tuvo objetivos distintos para cada selección. Javier Aguirre utilizó el certamen veraniego para hacer sus últimas pruebas rumbo a la Copa del Mundo y Mauricio Pochettino aprovechó el evento organizado por la Concacaf para identificar a los últimos candidatos que podrían representar a EU en el Mundial. En la actual fecha FIFA, el representativo del 'Vasco' igualó con Japón (0-0), al tiempo que el conjunto de las barras y las estrellas cayeron ante Corea del Sur y ahora "intercambiarán" rivales el martes.
“¿Qué opinas de Mauricio Pochettino?”, se le lanza a Damarcus Beasley. El embajador de la Leagues Cup responde: “Es muy difícil para él, en este momento, obviamente todo lo que pasa en el equipo es negativo, para los fans, para los medios, él tiene un trabajo difícil, pero para mí está haciendo un buen trabajo. Todavía no sabe quiénes son los jugadores en qué confiar, pero poco a poco, pero este entrenador es inteligente, tiene experiencia, yo creo que él va a estar muy bien en el Mundial, pero está en un momento muy difícil, creo que puede mejorar con más tiempo”.
Para Beasley, México y Estados Unidos superarán la fase de grupos y espera ver a ambos representativos en cuartos de final.
