Juan Manuel Sanabria, futbolista de Atlético San Luis, comentó lo orgulloso que se siente de ser parte de la Selección Uruguaya, y comentó cómo pueden calzar sus características en el esquema de Marcelo Bielsa.
En rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Sanabria dijo que se sentía “muy contento y muy orgulloso de poder estar nuevamente aquí para defender a Uruguay”. “Trabajar es lo que a uno lo trae hasta acá y, por suerte, está esta recompensa de estar en la convocatoria otra vez y es muy importante”, señaló.
En la conferencia de prensa que dio en la previa a esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Bielsa elogió las características de Sanabria. “Es un jugador lleno de condiciones a todos los niveles: es muy rico técnicamente, nadie tiene más ritmo que él; juega de lateral, de interior, de extremo, es un jugador lleno de condiciones físicas, técnicas, de carácter, de intelectualidad y de comprensión de juego”, dijo el DT.
Sobre esto, el futbolista dijo que había escuchado las declaraciones del entrenador y que lo llenaban de orgullo. “Significa que uno viene haciendo cosas bien, que cuando vine entrené bien y estoy contento”, expresó.
El jugador también habló de lo que Bielsa le pide a los laterales de la Celeste: “mucha intensidad, predisposición en la marca, y tener ese ida y vuelta que a Marcelo le gusta que los laterales ataquen mucho por dentro y fuera. Gracias a Dios tengo la condición física para poder ir y bajar muchas veces durante el partido y por eso se ha fijado en mí”.
Esta es la segunda convocatoria para Sanabria en Uruguay, aunque todavía no pudo tener su debut oficial con la Celeste. Al jugador del Atlético San Luis le consultaron si se ilusionaba con jugar el Mundial y respondió: “primero, el objetivo más importante es poder clasificar el martes. Después, hace un año o dos uno lo veía más lejos, pero ahora uno se empieza a ilusionar. Vengo con ganas y fuerzas para tener minutos y poder meterme en el plantel para la Copa del Mundo”, señaló.
Además, hablando de cómo imagina el partido contra Perú, donde Uruguay podría sellar la clasificación al Mundial, dijo que entendía que “lo mental va a ser fundamental para este partido”. “Tenemos jugadores con mucha experiencia y si controlamos esa parte nos vamos a llevar la victoria, si Dios quiere”, añadió.
Por otra parte, el ex Nacional se refirió a las ofertas que tuvo para salir de Atlético San Luis en este mercado y de por qué decidió quedarse en el equipo. “Me costó un poco moverme, San Luis fue el primer equipo que apostó por mí, que me llevó a México, me hizo consolidarme e hizo que hoy tenga esta chance en la Selección. Por eso no me veía en otro equipo de México. Uno espera ir a Europa, que es lo máximo, y hablando por la Selección, también sería importante. Fue más por eso la decisión”, indicó Sanabria.
