Con Mateo Retegui como gran figura y goleador, Italia aplastó este viernes por 5-0 a Estonia en el Gewiss Stadium, por la cuarta jornada del Grupo I por las Eliminatorias UEFA 2025, en busca del acceso al Mundial 2026.
El argentino nacionalizado italiano fue el mejor futbolista del encuentro, ya que fabricó una asistencia fantástica para el 1-0 de Moise Kean y, minutos después, anotó él mismo el 2-0. Sobre el cierre, completó su doblete personal.
En el debut de Gennaro Gattuso como seleccionador, a la Azzurra se le complicó el pleito en el primer tiempo. Tuvo infinidad de llegadas pero cero eficacia. Eso, en un contexto marcado por la no clasificación a los últimos dos Mundiales, generó resquemor, y algunos jugadores parecían cada vez más nerviosos por no poder abrir el marcador.
A Retegui parece no afectarle esa presión. Si en la primera parte había sido de los más incisivos en ataque, en el segundo período se terminó de destapar y, con él, todo su equipo.
A los 58 minutos improvisó una fantástica asistencia de taco para el gol de cabeza de Moise Kean, el jugador con el que mejor se entendió a lo largo del encuentro.
Nueve minutos después, puso el 2-0 con un buen tiro de derecha desde dentro del área y permitió que Italia terminara de expulsar todos sus fantasmas. A partir de ese momento, el equipo de Gatusso lució liberado y pudo plasmar en cancha la diferencia de jerarquía que lo separa de su rival.
Giacomo Raspadori anotó el 3-0 a los 71 y Retegui volvió a aparecer a los 81 para completar su doblete personal. Alessandro Bastoni conquistó el 5-0 en tiempo de descuento, para ponerle el moño a una convincente actuación de la Azzurra.
