La selección de Perú sigue creyendo en la clasificación al repechaje para el Mundial 2026 y, por ende, el objetivo será derrotar a Uruguay para extender la ilusión en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y Oscar Ibañez palpitó el encuentro.
"No tengo dudas de que será un encuentro muy exigente, porque enfrentaremos a una selección con jugadores de gran nivel. Uruguay es un seleccionado importante, con nombres fuertes, que juega de forma muy vertical y exige mucho al rival. Pero estamos preparándonos para eso, porque no solo necesitamos hacer un buen partido, sino ganarlo para seguir en carrera", señaló Ibáñez en conferencia de prensa.
El seleccionador de Perú destacó el recambio que se viene dando en la Bicolor. "Poco a poco se están sumando nuevos muchachos, pero siempre apoyándose en los jugadores de experiencia. Eso realmente nos deja muy tranquilos y contentos", indicó.
Óscar Ibáñez reveló que tiene un compromiso con Agustín Lozano para seguir hasta los amistosos de noviembre. "Luego de eso se verá. Lo importante ahora es llegar de la mejor manera al partido de mañana", manifestó.
Sobre la ausencia de Carlos Zambrano en los entrenamientos de la semana pasada, el DT de Perú reveló que fue por un "problema personal" que requería que esté en Alemania. "Físicamente está bien y, en ese sentido, no tiene ningún impedimento para estar ante Uruguay. Igual, mañana recién conocerán la alineación", precisó.
Ibáñez destacó la polifuncionalidad de Erick Noriega, César Inga y Matías Lazo, además de valorar el buen momento que viven varios jugadores jóvenes. "Queda claro que la aparición de estos jóvenes tiene que ver con su rendimiento en los clubes, y con la convicción y confianza que vienen teniendo cada uno de ellos. Esto se está dando de manera natural, nada forzado".
"Ellos se están ganando su espacio. Son jugadores que en sus clubes conviven con la adversidad, y cuando vienen a la selección encuentran un sostén y un ambiente importante donde pueden desarrollar todo su potencial", puntualizó.
