La Selección Colombia goleó a Bolivia en la fecha 17 de las Eliminatorias en un partido especial, ya que se logró el pasaje al Mundial 2026 y también se estrenó Dayro Moreno en el ciclo de Néstor Lorenzo.
El argentino cumplió con el pedido de todo el Metropolitano, que desde temprano pidió por el delantero de Once Caldas en el juego ante los bolivianos.
Dayro se ganó su lugar a base de esfuerzo y una vigencia envidiable. Con casi 40 años es el máximo anotador de Copa Sudamericana y también máximo anotador colombiano en la historia profesional.
Su llamado también se convirtió en un pedido popular. Todos querían a Dayro, todos pedían una oportunidad para el inoxidable delantero del Blanco Blanco.
Lorenzo acudió al pedido y le dio su lugar en la última doble fecha de las Eliminatorias. Lo llevó al banco, con Córdoba como titular, pero le dio el gusto a todo el estadio después del gol anotado por el atacante de Krasnodar.
Las tribunas del Metro cantaron por Dayro en varias oportunidades. Ya con el 2-0 en el marcador, Lorenzo lo mandó a llamar y las gradas se encendieron al ver al '17' poniéndose la camiseta amarilla.
Tuvo que aguardar unos tiros de esquina de Bolivia para hacer su ingreso, pero mientras recibió el gesto de apoyo de James, que ya había sido reemplazado, y del resto de sus compañeros.
Con el reloj marcando 81', finalmente se dio el esperado momento. Dayro Moreno hizo su regreso oficial a la Selección tras 9 años de ausencia y disputó los últimos minutos en el Metropolitano.
Presenció desde adentro el tercer gol, obra de Juanfer Quintero, y participó activamente con algunos toques. Quedó pendiente su gol, un ítem que quizás pueda tacharse en la victoria de la Tricolor ante Venezuela en la fecha 18.
Dayro volvió, Colombia goleó y todo un país festejó el regreso a los Mundiales tras su ausencia en Qatar.
