Ecuador empató sin goles ante Paraguay, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La Tri sostuvo otro partido sin recibir goles, pero tampoco consiguió marcar, algo que se le ha dificultado en las últimas jornadas.
El 1x1 de la Tricolor:
Hernán Galíndez: Fue la figura de Ecuador, en su regreso al arco de la selección. Tuvo una gran acción ante Sosa, en un mano a mano clarísimo en el primer tiempo. Después sostuvo el arco en cero con otras intervenciones.
Joel Ordóñez: Un partido más como lateral derecho, como un respaldo defensivo para Pacho e Hincapié. Estuvo seguro en su papel y se ciñó a esa tarea, sin lanzarse al ataque, pues ahí estaba Preciado.
Willian Pacho: Mostró su jerarquía como el líder de la zaga y se impuso siempre en el juego aéreo. Fue importante para la salida y se animó también con pases largos, lo que generó ocasiones en el área de Fernández.
Piero Hincapié: Se complementó bien con Pacho en la tarea defensiva y fue un respaldo para Estupiñán, que no hizo un buen partido. En el tramo final jugó como lateral izquierdo.
Pervis Estupiñán: Uno de los puntos bajos en la defensa, pues lució inseguro en la marca. Tuvo que enfrentar a uno de los talentosos como Sosa y no la pasó bien en el retroceso.
Jordy Alcívar: Tuvo que ocupar el puesto de Moisés Caicedo. Por momentos se pasó en la marca con falta, pero en otras sí estuvo correcto para esa tarea y para distribuir.
Pedro Vite: Destacó con su toque de primera en situaciones de presión y se juntó a Alcívar para comandar las salidas.
Kendry Páez: Regresó como titular y mostró destellos de su calidad. Aunque en ocasiones sostuvo demasiado el balón, en otras si estuvo fino para llevar el balón al ataque. Tuvo una ocasión inmejorable que no concretó.
Ángelo Preciado: Jugó como extremo por derecha, pero con muchas obligaciones defensivas. Se atrevió con velocidad y ganó contra Júnior Alonso, que vio la amarilla por una falta sobre el ecuatoriano.
Nilson Angulo: No le fue sencillo superar los duelos ante los defensas paraguayos y perdió la posesión en algunas ocasiones. Tuvo una ocasión interesante en la primera parte, pero se apuró en la definición
Enner Valencia: Lució muy solo en ataque y tenía que retroceder para tener el balón. No tuvo ninguna oportunidad en el área rival y se le complicó enfrentar a Alderete y Gómez.
Kevin Rodríguez: Entró en lugar de Valencia y no generó incomodidad en la zaga rival. No lo abastecieron tampoco, en un tramo en el que Ecuador tuvo que defender.
Gonzalo Plata: Mostró su calidad por la banda izquierda, con arranques de velocidad y tuvieron que detenerlo con faltas. No le alcanzó el tiempo para aportar más en campo rival.
Félix Torres: Entró para reforzar la zaga, pero no pasó apuros en los pocos minutos que jugó.
Alan Minda: Tuvo poco tiempo en lugar de Nilson Angulo por la izquierda. Tuvo una carrera que podría haber terminado mejor, pero no fue preciso.
Patrik Mercado: Entró cuando quedaba un minuto de partido y no llegó a tocar el balón. Fue su debut con la selección absoluta.
