Una despedida amarga. Perú no le pudo regalar un triunfo a sus hinchas tras unas Eliminatorias al Mundial 2026 indecorosas y acabó perdiendo un invicto histórico ante Paraguay en el Estadio Nacional.
El equipo de Óscar Ibáñez no pudo ofrecer una actuación convincente ante un conjunto sólido, pero tuvo chispazos individuales y ocasiones cómo para creer en la victoria, pero no supo capitalizar sus opciones.
El partido mostró la diferencia entre un equipo como Paraguay y uno que busca serlo, pero no puede como Perú.
Pese a ello, la Bicolor supo crecer y creer tras el descanso. Del desparpajo de Joao Grimaldo se creció Perú y empezó a asociarse como antaño, pero la Albirroja también sabe generar mucho con poco.
Así llegó el mazazo del cual nunca se pudo recuperar Perú. A los 78' Matías Galarza aprovechó un servicio pasado y definió sin oposición luego de que Joao Grimaldo no pudiese desviar de cabeza el balón.
Los intentos individuales ya no fueron suficientes para no inquietar a un rival sólido y Perú sufrió su primera derrota como local ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Óscar Ibáñez no pudo estar a la altura en su último partido en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y no acabó en el fondo de la tabla solo porque Chile no le pudo ganar como local a Uruguay.
