<
>

Alan Franco analizó varios puntos del camino de Ecuador rumbo al Mundial

El mediocampista de Ecuador, Alan Franco, habló a un día del duelo ante Argentina, partido con el que cerrará las Eliminatorias al Mundial 2026. El futbolista regresará al equipo titular tras cumplir con una fecha de suspensión y valoró algunos aspectos del torneo clasificatorio.

“Clasificar, con varias fechas de anticipación, después de comenzar con –3 puntos y hacerlo de esa manera, creo que es algo bonito que conseguimos como grupo. No fue fácil y hay que saber que las cualidades de cada uno de nosotros las pusimos a favor de la selección para conseguirlo”, dijo el jugador de Atlético Mineiro en entrevista con el Canal del Fútbol.

El jugador repasó el proceso del torneo clasificatorio, en el que se cambió de cuerpo técnico: “En ningún momento sentimos que el objetivo se alejara. Desde un principio teníamos el objetivo claro, que era conseguir la clasificación. Más allá del cambio de cuerpo técnico, el objetivo era el mismo: clasificar de la mejor forma posible y lo más rápido posible”.

Comentó sobre lo que debe mejorar el equipo: “Sabemos que siempre hay cosas por mejorar, cosas que pulir. Tanto al momento de defender, que somos un equipo, y así mismo para atacar tenemos que ser un equipo. Tener sintonía y sincronización para hacer bien las cosas. Sigamos entendiendo lo que tenemos que hacer, buscando mejorar en todos los aspectos. Lo defensivo hoy sobresale, pero sin duda que el trabajo del día a día nos ayudarán más para pulir la parte ofensiva".

Franco respondió sobre las críticas que recaen sobre el equipo: “No molesta la crítica. Respeto las opiniones de la gente y creo que más allá de incomodar, tenemos que respetar y saber que nosotros siempre buscamos mejorar. Queremos dar un poco más, que todos se sientan representados por nosotros”.

Alan Franco destacó el rol de Moisés Caicedo en Ecuador

Finalmente habló sobre Moisés Caicedo, que también volvería al equipo titular: “Verlo como un crack, lo que es. Sin duda que es un jugador diferente, muy importante para nosotros en la selección. Tenerlo en la cancha es algo muy positivo como equipo. La función que él cumple siempre la hace de lo mejor. Si es nuestro primer volante es el mejor, si es el segundo es el mejor. El profe sabe lo que hace y sabrá cuándo utilizarlo en una posición diferente”.