Ecuador y Argentina disputaron un partido muy caliente, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil y La Tri sufrió la expulsión de su máxima figura, Moisés Caicedo.
A los 49 minutos de juego, el 'Niño Moi' cometió una infracción sobre Nicolás González y Wilmar Roldán le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando a ambos equipos con 10 futbolistas.
El futbolista de Chelsea protestó asegurando que no lo había tocado y pidiendo revisión del VAR, aunque esta situación no es revisable, al no ser una acción de roja directa. La repetición muestra una infracción que pareció bastante leve.
Según el reglamento disciplinario de CONMEBOL, esta suspensión debe ser cumplida en el próximo partido oficial de Ecuador, que sería el debut oficial en la Copa del Mundo 2026, por lo que podrían perder a su máximo referente, de no existir un indulto por parte del ente sudamericano o de FIFA.
¿Qué dice el reglamento de CONMEBOL?
Reglamento disciplinario de la CONMEBOL ARTÍCULO 74 - EJECUCIÓN DE LAS SUSPENSIONES POR PARTIDOS
1. Salvo que los órganos judiciales acuerden algo distinto, las suspensiones por partidos y las suspensiones que impiden ejercer funciones, deben cumplirse durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida.
2. Cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría (selecciones nacionales o clubes) en la cual el infractor pudiera participar con independencia de que el infractor haya cambiado de club. Se aplicarán igualmente las siguientes reglas: a) Una suspensión que un jugador u oficial no pueda cumplir en el transcurso de una competición Sub-17 se extenderá automáticamente al siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA o CONMEBOL . b) Una suspensión que un jugador u oficial no pueda cumplir durante el transcurso de una competición Sub-20 se extenderáautomáticamente al siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA o CONMEBOL.
