La Selección Colombia goleó a Venezuela, con una brillante actuación del delantero Luis Suárez, quien convirtió cuatro goles en el histórico 6-3 por las Eliminatorias en el estadio de Maturín.
Al finalizar el partido, el atacante compartió sus impresiones sobre su actuación individual, analizó el exigente planteamiento de Venezuela y expresó su ilusión por disputar el Mundial de 2026.
Los cuatro goles frente a Venezuela
“Estoy muy contento por la oportunidad, por la victoria de nuestro equipo y muy feliz en lo individual. Es un sueño, esperaba esta oportunidad desde hace mucho tiempo. Hoy se me ha dado y supe aprovecharla”
Expectativas altas de cara al Mundial de 2026
“Hay que comenzar a creerlo, hay que tener al país unido. Tenemos un equipo para grandes cosas”.
El mensaje tras su brillante actuación
“El mensaje que yo le puedo dar a la gente es que tengamos hambre, el talento colombiano es muy bueno, pero en ocasiones nos falta aprovechar las oportunidades. Yo venía trabajando mucho en mis clubes y esta vez la vida me dio una oportunidad de estar en la convocatoria y esta vez al ser titular pude aprovechar esta oportunidad”
El planteamiento de Venezuela
“Venezuela nos complicó mucho al principio, pero después le pesó ese gol en Bolivia, a partir de ahí ellos salieron a buscar el partido y dejaron muchos espacios atrás y nosotros tenemos jugadores muy rápidos no solo por banda, en las transiciones fuimos muy buenos y tuvimos eficacia. Ellos nos metieron dos goles por falta de intensidad de nosotros”
