Matías Viña comentó el empate 0 a 0 entre Uruguay y Chile por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La Celeste igualó sin goles este martes en el Estadio Nacional de Santiago, ya habiendo logrado su objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo el pasado jueves con el triunfo ante Perú.
Viña, quien fue titular ante La Roja y disputó los 90 minutos, expresó en zona mixta: “Estoy contento por la clasificación, que fue lo importante y lo que buscamos con Perú. Y vinimos ya clasificados a este partido; lo que vinimos a conseguir en esta doble fecha ya lo habíamos conseguido”.
“Vinimos a cerrar de la mejor manera posible y no pudimos conseguir la victoria que era lo que queríamos”, destacó el futbolista de Flamengo.
El futbolista nacido en Empalme Olmos señaló sobre el flojo rendimiento de Uruguay: “Somos autocríticos, y sabemos que el otro partido por ahí por el tema de la motivación por clasificar y ahora ya estar clasificado es diferente. Pero obviamente que sí, que el rendimiento no fue igual, pero hay que seguir trabajando para lo que viene”.
Luego habló de su estado físico, recordando que el pasado primero de junio había vuelto a jugar en el Fla luego de nueve meses de recuperación (en agosto de 2024, Viña sufrió una fractura en la tibia y rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).
“El tema del ritmo lo vengo agarrando, mismo en el club. Lo hablé con Marcelo (Bielsa) y lo entrenamos en la semana para poder llegar de la mejor manera y disputar los 90 minutos que los pude terminar. Sí que a lo último estaba un poco más cansado de aire, pero bien”, afirmó el futbolista formado en Nacional.
