El técnico de Estados Unidos aseguró que busca cambiar la idea de que los puestos para el Mundial ya están asegurados
El día en que el seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, volvió a convocar a varios jugadores, reiteró su postura de que la reputación no cuenta para nada a la hora de asegurarse un puesto en la lista para el Mundial 2026.
En una conferencia de prensa previa a los partidos amistosos contra Ecuador el 10 de octubre y Australia cuatro días después, Pochettino dijo que está emocionado por dar la bienvenida a 26 jugadores al próximo campamento que comienza el 4 de octubre y verlos competir por un puesto.
“No es porque tu nombre sea uno u otro por lo que vas a tener asegurada la plaza en la lista para el Mundial”, dijo Pochettino. “Creo que esa es una idea contra la que luchamos el año pasado para intentar cambiarla, cambiar la cultura, cambiar la visión, cambiar la idea de "vale, porque en el pasado rendí de alguna manera o porque lo hice bien hace cuatro años, ahora tengo derecho a venir y a ocupar mi puesto porque ese es mi puesto". Y creo que eso ha cambiado mucho”.
La lista parece contar con más de lo que muchos considerarían los mejores jugadores del grupo. Entre los jugadores que Pochettino da la bienvenida se encuentran el centrocampista del Lyon Tanner Tessmann, el centrocampista del Middlesbrough Aidan Morris, el defensa del Fulham Antonee Robinson y el centrocampista de la Juventus Weston McKennie. Robinson fue convocado por primera vez en 2025 tras recuperarse de una operación de rodilla.
“Tessmann y Aidan Morris juegan de forma regular todas las semanas y son jugadores que necesitan continuidad, y con continuidad pueden ayudarnos a llegar y a rendir”, dijo Pochettino.
En cuanto a Robinson, Pochettino dijo que gestionaría con cuidado la situación del defensa, dada su falta de minutos en el Fulham.
“Sabemos que [Robinson] es un jugador importante para nosotros y creo que es el momento de incorporarlo”, dijo Pochettino. “Y, por supuesto, hemos hablado con su club, vamos a intentar gestionarlo de la mejor manera posible, pero es importante que pueda estar con nosotros, con el grupo, con sus compañeros.
“Como siempre, se trata de cómo gestionar este tipo de situaciones, de que podamos ayudar a nuestros jugadores a estar más motivados y a cambiar de ambiente, además creo que eso siempre puede ser positivo”.
Varios jugadores experimentados quedaron fuera de la convocatoria, entre ellos el centrocampista del Atalanta Yunus Musah y el defensa del Borussia Mönchengladbach Joe Scally. El centrocampista del Bournemouth Tyler Adams fue dispensado del campamento debido a que él y su esposa esperan un bebé “en los próximos días”, dijo Pochettino.
Cuando se le preguntó por la ausencia de Musah y Scally, Pochettino se mostró irritado por la pregunta.
“¿Me puedes preguntar por qué Messi no está en la lista, no? Este tipo de jugadores: Maradona, Pelé, no lo sé. Pero cuando hablas de nombres diferentes, creo que hay que respetar a los jugadores que están aquí”, dijo el seleccionador estadounidense.
Pochettino también elogió el buen estado de forma del delantero del AC Milan Christian Pulisic, que lidera la Serie A con cuatro goles en lo que va de temporada.
“Es un jugador que tiene continuidad, y creo que podemos decir que ahora mismo es el jugador más importante de la selección nacional, que está rindiendo y jugando bajo una gran presión”, dijo Pochettino sobre Pulisic. “Y necesita rendir cada semana y en cada partido en un lugar como Milán. Lo está haciendo bien y, sí, estamos muy contentos cuando marca goles, da asistencias y rinde.
“Eso es lo que queremos, y ahora se trata de ayudarle a llegar al Mundial en las mejores condiciones”.
